Menú Portada
Nuevo varapalo judicial contra la Asociación de Luis Pineda Salido

Un juzgado de Cáceres no permite que AUSBANC represente intereses de usuarios que no sean sus asociados

Julio 13, 2012
pq_923_Luis-Pineda.jpg

A Luis Pineda Salido, le “crecen los enanos“, la última mala noticia, una sentencia del  juzgado de Primera Instancia nº 3 de Cáceres que desestima una demanda interpuesta por la AUSBANC en la que pretendía defender los intereses de usuarios distintos de sus asociados en una demanda contra Telefónica. La razón, la expulsión del  Libro de Registro del Instituto Nacional de Consumo en su día, tras un expediente sancionador, y que terminó confirmando la Audiencia Nacional, por ello, AUSBANC no tiene la legitimación para defender intereses colectivos. 

Lo curioso es que este punto, que acaba de volver a ser ratificado por un juzgado es “negado” por Pineda y sus representantes continuamente. Según el juez, al estar excluida del Libro de Registro del Instituto Nacional de Consumo, no puede hacer demandas colectivas más allá de las personas que pagan su cuota mensualmente, no sólo en la ciudad extremeña, tampoco en ningún otro lugar, al no contar con legitimación.

Ahora nos queda ver como maniobrará Luis Pineda Salido, que no duda en sus continuas “loas” a Luis de Guindos. ¿Querrán que le vuelvan a incluir en el Registro de Asociaciones de Consumo, es difícil, más cuando según AUSBANC, continúan en el.