Menú Portada
Se trata de Félix Madero, ex Punto Radio

Un hombre de Vocento hace méritos para sustituir a Buruaga en la COPE

Enero 29, 2012
pq_928_buruaga_estudio_COPE.jpg

Los obispos han tocado a rebato para solucionar por vía de urgencia el fracaso de uno de sus fichajes estrella. Tras el oneroso y nefasto resultado en VEO7, Ernesto Sáenz de Buruaga convenció a los responsables de la COPE de que él era su hombre. Si hay algo que nadie puede discutirle es su encanto personal y su capacidad para el embeleso. Cumplía el perfil de derecha no agresiva y Barriocanal y los suyos, como otros antes, mordieron el anzuelo.
 
Transcurrido el tiempo, los sucesivos EGM han dejado claro que la mañana Popular se ha anclado en el cuarto lugar, cada vez más lejos de su inmediato predecesor en el ranking, Juan Ramón Lucas, y a distancia estratosférica de los dos Carlos, Herrera y Francino.
 
Herrera y Jiménez Losantos, inalcanzables
 
En la COPE se ven, pues, obligados a hacer frente a un serio problema, tras la desorbitada inversión realizada por el desembarco del equipo de Deportes, que funciona razonablemente bien en términos de audiencia y facturación publicitaria pero que no puede por sí solo sustentar todo el peso de la programación. Los obispos intentaron en su día aunque sin éxito echar la casa por la ventana y hacerse con los servicios de Herrera. Por otra parte, el nombre de Federico Jiménez Losantos está descartado porque no parece lógico tentar con una sustanciosa cantidad al de Teruel después de las interioridades de la COPE que éste ha sacado a la luz en su último libro.
 
Por ello, toca buscar alternativas. Antonio Jiménez, por ejemplo, sería una de ellas. Ya trabajó en la casa, disfruta de una cierta notoriedad por su trabajo en El Gato al Agua, aunque sobrevalorado y muy residual en términos comparativos frente a la audiencia de un magazine matinal radiofónico. Antonio es cómodo, pero también sabe que esa comodidad desentona con los serios problemas financieros que atraviesa el Grupo Intereconomía, cuya pervivencia es cada día una incógnita mayor.
 
Félix Madero, ahora sin micro, se postula
 
Con todos estos antecedentes, quien se ha decidido a echar el resto y ofrecerse para agarrar el timón de la mañana episcopal es Félix Madero. Su salida de Punto Radio, ahora ABC, le ha terminado por colocar en un despacho de Vocento, sin competencias y como “mono de radio”. Félix es un hombre de micro, es su medio natural, tiene una larga experiencia en la programación matinal y también se formó en su día en los estudios de Radio Popular.
 
Por el momento, no hay negociación en firme. Muy al contrario, es él quien hace arrumacos y lanza mensajes a la COPE con la esperanza de sustituir a Buruaga, como ya lo hiciera en Onda Cero a mediados de los noventa.