Menú Portada

Un grupo de socios del Real Madrid pide a Florentino Pérez que las Asambleas del club blanco se retransmitan en directo por Real Madrid TV

Julio 19, 2016
asamblea compromisario

El Real Madrid ya ha comenzado a preparar la nueva temporada en lo deportivo (ahora está en el primer stage de pretemporada, en Canadá). El próximo curso empezará, de manera oficial, en menos de un mes con la disputa de la Supercopa de Europa entre el conjunto blanco y el Sevilla (martes 9 de agosto, Lerkendal Stadion, Noruega). Pero en una entidad de tal magnitud, el ámbito extradeportivo también tiene un papel protagonista, y más teniendo en cuenta que en unos meses se celebrarán -en principio- las Elecciones a la Presidencia (junio de 2017).

Por ello, las próximas Asambleas de socios compromisarios cobran una importancia mayor. Conviene recordar que en las últimas elecciones a compromisarios unos 200 socios contrarios a la gestión de Florentino Pérez consiguieron su espacio en las mismas. Precisamente, una de estas organizaciones ha sido la impulsora de un documento con diferentes propuestas que ya ha hecho llegar al Real Madrid y que tiene como último destinatario a su presidente.

Ocho propuestas: Defensor del Socio y las Asambleas, en directo por Real Madrid TV

La Asociación de Socios del Real Madrid ha presentado en el registro del club blanco un documento que consta de ocho propuestas. Es la segunda vez que hace algo así, ya que el pasado mes de febrero también envió otra misiva que no ha tenido respuesta alguna.

De las diferentes propuestas destaca la petición de retransmitir de manera íntegra y sin cortes las Asambleas de socios compromisarios. Hasta este momento, lo que se venía haciendo eran emisiones (vía streaming en la página web o en Real Madrid TV) de momentos escogidos, en los que nunca se incluían las confrontaciones dialécticas propias de un encuentro entre -a priori- personas con diferentes formas de pensar. Lo que se pide ahora, aprovechando que Real Madrid TV ya está incluido en la TDT y por tanto, disponible para todos los seguidores del club repartidos por todo el país, es que la emisión en días de Asamblea comience diez minutos antes del inicio del acto y termine diez minutos después de la finalización, incluyendo, por supuesto, la sesión de ‘ruegos y preguntas’.

También sobresale la propuesta de crear una figura que sirve para media por los intereses de los socios, aunque en ocasiones estos puedan chocar con los del club. Se trata del ‘Defensor del Socio’, “una figura autónoma de los órganos de gobierno del Club, que recoja las quejas o necesidades de los Socios, y cuyas decisiones, siempre dentro de la operatividad necesaria, sean vinculantes”. Precisamente esta ha sido una de las quejas más recurrentes en los últimos tiempos para diversas facciones de seguidores, el maltrato al socio en diferentes aspectos.

Del mismo modo, en el documento también se pide lo siguiente: que se saque el posible cambio del nombre del estadio a votación, la modificación de los estatutos sociales para facilitar la posibilidad de presentarse como candidato a las elecciones, la transparencia en lo relativo a los integrantes de la ‘Grada de Animación’, la apertura de zonas para disfrute del socio en Valdebebas, un plan para facilitar la reubicación de abonos y la habilitación del voto secreto en las Asambleas. La primera oportunidad será en el mes de septiembre, así que pronto comprobaremos si estas peticiones han tenido algún efecto.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99