Menú Portada
Del Instituto de Estudios Bursátiles

Un estudio valora Mercadona en más de 15.000 millones de euros

Agosto 6, 2015

El 59% de dicho importe correspondería al negocio puro de la compañía, un 22% a la caja neta y el 19% restante a su patrimonio inmobiliario

mercadona

Un total de 15.076 millones de euros. Éste es el valor que se le atribuye a Mercadona según un estudio elaborado por los integrantes del máster de ´corporate finance´ del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). Según el documento, el 59% de dicho importe correspondería al negocio puro de la compañía, un 22% a la caja neta y el 19% restante a su patrimonio inmobiliario.

La cifra ha sido obtenida con un método de valoración de múltiplos comparables de empresas cotizadas, que le atribuye un valor que situaría a Mercadona como la decimocuarta firma más valiosa del Ibex en una hipotética salida a Bolsa, por delante de Abertis o Bankia.

Más de 16.000 millones

No obstante, el estudio realizado por los integrantes del citado máster del IEB también valora la cadena de supermercados de Juan Roig por el método de descuento de flujos (DCF), que otorgaría a Mercadona un valor todavía superior: de 16.197 millones de euros.

Por accionistas, el reparto del capital se dividiría en 11.755 millones de euros correspondientes al más del 78% que ostentan Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, otros 1.350 millones al 9% que está en manos de Fernando Roig y el resto a la propia empresa.