Menú Portada
Antes de su enlace con la hija de Carlos Fabra, estuvo casado con una hija del empresario inmobiliario Juan José Rodríguez Losada

Un constructor afín a Güemes pretende construir una promoción de lujo en un bosque protegido

Noviembre 7, 2007

Rodríguez Losada mantiene una intensa actividad constructora tanto en Madrid como en Marbella, donde Ricardo Romero de Tejada, íntimo amigo suyo, posee propiedades inmobiliarias

Hace más de un año que un juzgado de Almería ordenó demoler el Hotel del Algarrobito, construido por el ex suegro de Güemes

Pretende construir en Boadilla del Monte una promoción de lujo diseñada por el arquitecto Leopoldo Arnaiz, procesado por tráfico de influencias

pq_383_juanjoseguemes.jpg

Hace escasas fechas saltaba a las páginas informativas el reciente matrimonio del actual consejero de empleo y mujer de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes, con Andrea Fabra, hija del potentado líder provincial del PP y desde 1987 Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, imputado por cohecho, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, falsedad en documento, y fraude fiscal.

Investigada por la Audiencia de Castellón, en relación con la causa que afecta a su padre, Andrea Fabra Fernández figura como copropietaria de la villa en las Platgetes de Bellver, de Oropesa. Ex alto cargo de Rodrigo Rato y niño mimado del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, Juan José Gúemes Barrios está casado en segundas nupcias con la recién designada senadora de las Cortes Valencianas con los votos del PP, investigada junto al resto de su familia por la causa contra su padre. Recientemente Andrea Fabra fue elegida senadora territorial por las Cortes Valencianas con los votos exclusivamente del PP.

La ex suegro de Güemes, constructor de un hotel “ilegal” en Almería

Sin embargo, poco ha trascendido sobre el anterior matrimonio del flamante Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Precisamente ésta sería la conexión de Güemes con la por algunos denominada “mafia del ladrillo”. Según ha sabido extraconfidencial.com, Juan José Gúemes Barrios, estuvo casado en anteriores nupcias con una hija del constructor y promotor inmobiliario José Domingo Rodríguez Losada. Entre sus numerosas empresas destaca Azata SA. Ni más ni menos que la constructora del Hotel Algarrobico, de 21 plantas y 411 habitaciones. En pleno Parque Natural del Cabo de Gata en Almería y a menos de 25 metros del agua. Una mastodóntica construcción ilegal, expropiada por el Ministerio de Fomento, cuya demolición fue fijada hace más de un año por el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía.

Hace escasas fechas, el pasado 12 de julio, una treintena de activistas de Greenpeace desembarcaron desde el Rainbow Warrior con 250 kilos de pintura, “decorando” su fachada con la palabra “ilegal”..

Entre sus múltiples promociones destacan cientos de locales comerciales, que mantiene alquilados, en los municipios madrileños de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Boadilla del Monte, Las Rozas. También ha construido centenares de viviendas de muy alto standing.

Una promoción de 219 chales de lujo en pleno monte protegido

La promoción conocida como “La alcazaba de Boadilla” en este municipio madrileño, donde José Domingo Rodríguez Losada (ex suegro de Güemes) proyecta construir 219 chales de lujo, ha sido diseñada por el arquitecto Leopoldo Arnaiz Eguren, procesado en este mismo municipio por el “Caso Ciudad Financiera del Santander”, por delitos de negociación prohibida y tráfico de influencias.

Desde sus comienzos ha sido muy criticada y denunciada por lindar con una zona de monte protegido. Leopoldo Arnaiz, también fue imputado junto al ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, en un affaire de recalificaciones fraudulentas, conocido como el “escándalo de Compodón”. En aquel asunto también estuvieron implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, relacionados con el caso de los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez en la Asamblea de Madrid, que dieron la presidencia a Esperanza Aguirre en uno de los hechos más deplorables de la democracia española.

Según las fuentes informantes de extraconfidencial.com, es precisamente, en este bosque de altísimo valor ecológico, donde la empresa Azata S.A, administrada por el padre de quien fuera primera mujer de Juan José Güemes, se dispone a construir “la urbanización para altos ejecutivos más lujosa y exclusiva de toda la Comunidad de Madrid”.

Rodríguez Losada y sus buenas relaciones con Ricardo Romero de Tejada

José Domingo Rodríguez Losada está considerado como uno de los promotores más importantes e influyentes tanto en Madrid como en Marbella. Entre sus privilegiadas relaciones está Ricardo Romero de Tejada, Secretario General del PP, a quien -según ha sabido extraconfidencial.com– se le conoce alguna vivienda en Playas del Duque (Marbella).

Toda una cadena “familiar” de influencias y ladrillazos en torno al delfín de Rodrigo Rato y niño mimado de la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Unos “vínculos” cimentados sobre otros ya existentes. Actualmente, tanto Romero de Tejada, como Juan José Güemes están en el ojo investigador de la Fiscalía Anticorrupción por su presunta implicación en un importante fraude inmobiliario en el municipio madrileño de Majadahonda, donde antes que Narciso de Foxá -también procesado- fue alcalde Romero de Tejada.
Extraconfidencial.con quiso recabar la opinión del consejero Güemes en varias ocasiones, pero su jefa de prensa siempre respondió con el consabido “el consejero no habla de su vida privada“. ¿Esto es su vida privada?