Menú Portada

Un ciudadano francés demanda a Uber por haber provocado su divorcio y reclama 45 millones de euros

Febrero 16, 2017
uber

Un ciudadano francés ha interpuesto una demanda a la archiconocida empresa de transporte Uber porque, según él, la empresa provocó su divorcio como consecuencia de un fallo informático. Por todo ello, exige a la Compañía norteamericana el pago de una indemnización de 45 millones de euros.

Según relata en la demanda, utilizó el móvil de su mujer para pedir un coche, abrió la aplicación y desde su cuenta de usuario realizó el pedido. Cerró la sesión y devolvió el teléfono a su esposa. Sin embargo, el Smartphone siguió recibiendo notificaciones de todos los desplazamientos realizados por el esposo, lo que levantó las sospechas de su mujer sobre una posible infidelidad de su marido.

Un fallo que acabó en un proceso de divorcio

“Mi cliente fue víctima de un error atribuible a la aplicación. Hay una opción para desconectarse, pero en su caso no funcionó y eso perjudicó la vida privada de mi cliente”, ha explicado su abogado David-André Darmon. Según él, las notificaciones de los desplazamientos del empresario levantaron “sospechas de infidelidad” en su esposa. Entre la información que ella recibía se encontraban datos como el nombre del conductor, la matrícula del vehículo o la hora de llegada. Información que seguramente fue de enorme utilidad en un divorcio que le ha podido costar mucho dinero al hoy demandante.

Además, argumenta que este fallo no se limita a un caso individual, y que lo han comprobado haciendo lo mismo que hizo el demandante. Así, explican que cuando se entra en una cuenta de Uber en un iPhone, aunque se desconecten, siguen llegando las notificaciones cuando se usa la aplicación en un segundo teléfono sin que sea necesario introducir la contraseña. Este fallo, lo sufren los dispositivos que cuentan con una actualización del iOS anterior al 15 de diciembre, mientras que los teléfonos que cuentan con Android, no se han visto afectados. Si se encuentra en ese caso, actualice su teléfono o… tenga mucho cuidado para no dejar rastro.