Menú Portada

Un acusado de blanqueo de capitales lleva a los Tribunales a García Ferreras, Telecinco maltrata de nuevo a La que se avecina y Federico rescata a Alfonso Ussía tras insultarlo hace tres años

Junio 1, 2016
ferreras2

Luis Salom, ex asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigado por un caso de presunto blanqueo de capitales, ha conseguido que Antonio García Ferreras, “ser superior” de los medios políticos, no tenga más remedio que compadecer en una vista el próximo 30 de junio. El presentador de Al rojo vivo parece ser que acusó a Salom de encontrarse en la terraza del Hotel Inglés, lugar donde se alojaban los miembros del jurado popular que decidían sobre la inocencia y culpabilidad de Francisco Camps y Ricardo Costa en el famoso juicio de los trajes.

Según Salom, Ferreras habría protagonizado el siguiente monólogo en antena: “Vimos un caso también que se denunció, que fue lamentable, en el Hotel donde estaba alojado el jurado popular que juzgó a Francisco Camps y a Ricardo Costa por el famoso juicio de los trajes, dos miembros de nuevas generaciones del PP, uno de ellos Luis Salom, asesor del Ayuntamiento de Valencia estaban allí casualmente tomándose un vermut en la terraza del Hotel donde estaba alojado el jurado, evidentemente no se puede probar que hubiera ninguna relación causa efecto en que estuvieran justo en ese Hotel de Valencia y que luego posteriormente ya supiéramos cuál fue el resultado de la sentencia del juicio”.

Telecinco maltrata de nuevo a La que se avecina

Esta noche se despide por sorpresa La que se avecina, con la que Telecinco juega a su antojo, tal y como denunció hace unos días este medio. Y es que la Cadena ha decidido finiquitar la etapa de la comedia por el momento y guardarse en el cajón los siete capítulos restantes de la actual temporada de la sitcom, por lo cual los numerosos fans de la serie deberán esperar al menos hasta el próximo Otoño para poder ver el resto de la temporada y comprobar de primera mano el retorno de Loles León al universo vecinal doce años después.

La razón que ha argumentado Tele5 para frenar la serie ha sido que la Eurocopa ocupará la mayoría del prime-time de junio, pero algo habría tenido que ver la constante pérdida de audiencia en las últimas semanas, hecho motivado sin duda por los continuos cambios y retrasos con los que la Cadena presidida por Paolo Vasile ha maltratado a su audiencia.

Federico ficha a Alfonso Ussía tras su guerra hace tres años

La semana pasada les contábamos el capote radiofónico que le había echado Jiménez Losantos a Alfonso Ussía, que días antes había cargado contra el periódico en el que ejerce de columnista estrella, La Razón.

Por eso, los oyentes de Es Radio no se extrañaron cuando Federico anunció en antena que Alfonso Ussía se incorporará a partir de septiembre a la emisora como nuevo colaborador de Es la mañana. El padre del Marqués de Sotoancho, que llevaba tres temporadas retirado de las ondas (desde que abandonó por voluntad propia la COPE), regresa junto al turolense con el que colaboró en la Cadena de los Obispos durante dos temporadas.

Cabe recordar que Federico cargó hace tres años contra Ussía por su defensa de la infanta Cristina, contestándole el articulista desde La Razón de esta manera: “Sé dónde estoy y dónde estaré. Quizá esa seguridad en la ubicación es lo que me distingue con más aristas de Federico. Por poner un ejemplo. Me consta que me ha puesto a caer de un burro, pero ignoro en qué medio, o en qué programa, si en el suyo o en Intereconomía. Me duele, conociéndolo, que haya terminado apoyando una empresa a cuyo principal accionista (por Julio Ariza), concedía, años atrás, un escaso valor (…) Tiene sus obsesiones y sus intereses. No oculta lo que odia, y considera un agravio lo que no encaja en sus esquemas y sus atrabiliarios excesos verbales (…) Federico cree que hablo con el rey, que recibo mensajes de la Casa del Rey y que estoy en contacto con La Zarzuela. Se equivoca mucho. No he hablado con el Rey en años, no tengo contactos con La Zarzuela y no acepto mensajes. Defiendo mi verdad. Si por ello Federico me insulta, allá él con su conciencia. Le divertirá saber que, personalmente, el rey siente mucho más recelo hacia mí que hacia él. Estás perdonado, Federico“.

Pero Federico no se calló y le respondió desde las páginas de El Mundo: “Como no oye la radio, Alfonso no se entera de que ladrar no es opinar; que, para mordidas, la Zarzuela; para jauría, la rehala cuyo aliento siente en la nuca el juez; y que las españolas, casadas o no, que están en consejos de sociedades que delinquen son tan imputadas como los españoles, mientras firmen las cuentas y no rija la sharia. Está imputada la esposa de Torres. ¿Por qué no la de Urdangarín, dueña al 50% de Aizoon? ¿Para garantizar la unidad de España? Y el párrafo mejor es éste: “Doña Cristina está empeñada en no abandonar a un golfo. Es su golfo. Y ese empecinamiento la honra”. No puede decirse lo mismo de ese razonamiento. Pero quedas perdonado, Alfonso“.

Casimiro dice adiós a El Mundo

Casimiro García Abadillo se despidió ayer tras 27 años en El Mundo, periódico del que dijo adiós de esta manera: “Hoy concluye una etapa de mi vida. Han sido 27 años apasionantes desde que Pedrojota Ramírez nos convocó a un grupo de periodistas de Diario 16 para iniciar una nueva aventura, cuya guía fundamental ha sido contar la verdad sin doblegarnos ante nadie. Muchos pensaron que aquélla era sólo una iniciativa romántica condenada al fracaso”. Y del dineral que se embolsaron los fundadores, ¿se olvida Casimiro?

Jorge Higueras