Menú Portada

“Última madrugada fría de la semana”

Noviembre 16, 2014

Y eso que a lo largo de estos últimos 13 años hemos tenido que superar numerosas borrascas, pero el ¡Si quiero!, que le día a “mi princesita” en la playa de Vivero Lugo, hoy cubierto, 15 grados, es sin duda el mayor acierto de mi vida.

Lunes 17 y esta vez de mitad de noviembre en adelante el invierno no será constante. Iniciamos una semana un tanto atípica, que vendrá marcada por un lado, por el paso de sucesivos frentes desde el atlántico, que no serán tan compactos como los de semanas pasadas y por unas temperaturas que salvo en zonas de montaña Cistierna, León, 2 grados negativos, serán suaves en las horas centrales del día.

La inestabilidad sigueanclada en el norte peninsular. Preparen los paraguas desde primeras horas en el cantábrico oriental, País Vasco y pirineos occidentales. Quedará restos de la borrasca que nos cruzó ayer en el litoral de Cataluña y Baleares, al igual que en las islas Canarias. Las nubes será mayoría en toda la península, pero los cielos despejados irán ganando presencia, pero no descarten algunas gotas en torno a los montes de Toledo.

La madrugada del martes, 18 de noviembre, será especialmente fría en toda la meseta norte, sistema central, la ibérica turolense, donde se rozaran las heladas. Los termómetros se quedarán congelados en otros puntos de Castilla- León, La Rioja y Álava donde se verán guarismos entre 0 y 3 grados.Y todo ello bajo la amenaza de un frente que a partir del mediodía dejará chubascos generalizados en  el noroeste y además vendrá acompañados de vientos fuertes del sur y riesgos costeros, alerta por mala mar combinada, en las costa de Coruña y Pontevedra. De nuevo por Andalucía, sureste y mediterráneo serán los rincones donde el sol tenga mayor presencia al igual que el sur de Canarias, donde los cielos se irán tapando al final del día.

“Marzo trae las hojas y noviembre las despoja.”