Menú Portada
Bierzodiario.com acusa al antiguo empleado de Martínez Núñez de "embarrar" la historia del Diario de León

Ulibarri, los políticos y los medios de comunicación

Enero 6, 2009

Días pasados Bierzodiario.com publicaba una severa información acerca de la utilización de una cabecera histórica y con prestigio como Diario de León para atacar a una empresa multinacional con la que Begar, el grupo de José Luis Ulibarri, mantiene una dispuesta.

pq__uli.jpg

En efecto. Se comenta en tierras leonesas que el Diario de León fue adquirido hace menos de dos años por el empresario del ladrillo a precio de oro y mediante un crédito de Caja España, una de las principales financiadoras del susodicho empresario. Se trata de la cabecera más prestigiosa de la provincia y los más añejos del lugar se han llevado las manos a la cabeza.
Ulibarri, todo lo que toca lo “prostituye” en aras de sus intereses. Lo último es ya el Diario“, afirman por estas comarcas. Bierzodiario.com, cuyos redactores conocen bien la trayectoria del antiguo empleado de Martínez Núñez -con el que ha llegado incluso a los Tribunales-, le acusan directamente de “embarrar” la trayectoria de un periódico que hasta su llegada fue modelo de objetividad.
La denuncia de Bierzo Digital fue ampliamente reproducida por distintos medios nacionales. En este sentido, la información acerca de la utilización de José Luis Ulibarri de los medios de información que controla empieza a ser de escándalo. Porque ello no sólo se produce en León, sino en Valladolid, Burgos, Soria, y, muy especialmente, en Valencia, donde la conexión política/negocios no resistiría una comisión de investigación por parte del parlamento autonómico valenciano tal y como se plantean solicitar algunos dirigentes del PSOE valenciano.
Toda esta información rebota hacia León, donde Ulibarri cuenta con poderosos enemigos que, aunque le temen porque conocen sus formas, no dejarán hasta “verle en el suelo”. El ataque contra la multinacional Vestas recuerda a otros muchos realizados por Ulibarri y sus “esbirros” mediáticos -que en Castilla y León son conocidos por todos-, pero no deja de resultar curioso porque tiene varios frentes abiertos de gran envergadura: Boadilla del Monte (Madrid), Valencia (donde la connivencia empieza a despedir un fuerte olor a podrido), Andalucía …
Otro de los datos que se apuntan en la capital leonesa es precisamente la relación de Ulibarri con los políticos. Es conocida su amistad con el alcalde de Valladolid, León de la Riva, y con el hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. ¿Qué le han dado a cambio de presionar en sus medios?
La acusación de “embarrar” una cabecera señera como Diario de León no es algo nuevo. Muchos alcaldes en León podrían hablar y no parar. Desde estas páginas les informaremos de las andanzas, no sólo empresariales, de José Luis Ulibarri.