Menú Portada
El sindicato socialista el más beneficiado con más de 79,5 millones de euros

UGT y Comisiones Obreras recibieron 152 millones de euros en subvenciones en el tercer trimestre

Diciembre 13, 2010
pq_922_Candido_Mendez_Ignacio_Fernandez_Toxo_Celestino_Corbacho.jpg

No quedan muchos recuerdos de la huelga general del 29 de septiembre, el mayor fracaso de una movilización por parte de las centrales sindicales, que no consiguieron ni satisfacer a los trabajadores, a los desempleados y ni mucho menos cambiar la postura por parte del Gobierno. Así, casi transcurridos tres meses, los únicos movimientos han sido en sentido contrario, como acabar con la ayuda a desempleados sin subsidio de 426 euros.

La respuesta, en todo este periodo ha sido tibieza, y mucha de las razones las ha hecho público el Boletín Oficial del Estado del día 10 de diciembre, que informa de las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

De la cuantía millonaria que dedica trimestralmente el Ministerio ahora dirigido por Valeriano Gómez, los principales beneficiarios han sido de nuevo los dos grandes sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, 72 millones el primero y más de 79,5 millones el segundo.

Estos importantes importes han sido repartidos entre las distintas Federaciones de los sindicatos, especialmente la Federación Estatal de Servicios y la Federación de Trabajadores del Comercio, Hostelería-Turismo de UGT con más de 20 millones, o la Federación Agroalimentaria de UGT y la de Transportes, Comunicaciones y Mar con 8,7 millones y 5 millones, como pueden comprobar en el documento adjunto.

Todo ello sin tener en cuenta la cantidad que recibe la Fundación Tripartita, de la que forman parte junto a la patronal, que alcanza los 42 millones anuales. El conflicto laboral, con subvenciones es menos conflicto.