Menú Portada
Según establece su Convenio marco

UGT sube el sueldo a sus empleados un 3,50%

Marzo 21, 2011

Un titulado superior pasa de ganar 1.896,37 euros a 1.982,80 euros, 86 euros más al mes

Si se suma la diferencia de reclasificación profesional, hay categorías que han elevado su salario un 7%

El acuerdo contrasta con la congelación o disminución de salarios de trabajadores de empresas privadas y del sector público


A estas alturas todo el mundo ya sabe que la Unión General de Trabajadores funciona como una auténtica empresa. Como una mercantil que no sufre ni padece la crisis que asola al resto de sociedades -limitadas o anónimas-, y autónomos gracias, entre otras cosas, a la seguridad que otorga el percibir ayudas y subvenciones multimillonarias todos los años. La última conocida que ha percibido el sindicato liderado por Cándido Méndez, junto a la Comisiones Obreras de Ignacio Fernández Toxo, ha sido de 170 millones de euros por parte del Ministerio de Trabajo para los Cursos de Formación Profesional (FP), para ocupados.

Ayer conocíamos por el BOE una resolución del Ministro Valeriano Gómez por la que quedaban registradas y publicadas las tablas salariales consolidadas del año 2010 y la previsión para el año 2011 del Convenio marco de la UGT acordadas tras la reunión de la Comisión Mixta de interpretación y seguimiento del Convenio marco de la Unión General de Trabajadores para el cuatrienio 2007-2011. Y así reza su principal acuerdo:

       Con efecto de 1 de enero del 2011 se aplica como pago a cuenta del incremento salarial, el porcentaje del 1,75% pactado en la reunión celebrada el 26 de marzo del 2009 entre la Comisión de Personal y la Sección Sindical Estatal de los Trabajadores de la UGT, más el 1,75% sobre todos los conceptos salariales; siguiendo el procedimiento establecido en la disposición transitoria segunda del citado Convenio.

Un acuerdo firmado por Antonio Retamino Megías, en nombre de la Comisión de Seguimiento de Política de Personal de la UGT, y por Maite Muñoz Fernández, en representación de la Sección Sindical Estatal de los Trabajadores. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Aunque habría que saber qué opinan aquellos miles de trabajadores afiliados al sindicato de Cándido Méndez que han visto congelado, cuando no disminuido, su salario por un pacto con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



Subida que no sabe de crisis

El caso es que, tal y como se puede apreciar en el cuadro que se adjunta, las subidas son considerables. Por ejemplo un Titulado Superior 3 ha pasará de ganar 1.896,37 a 1.982,80 euros, más de 86 euros al mes, gracias por un lado al 3,5% de subida salarial como al incremento del 20% por reclasificación salarial que afecta a todas las categorías, en mayor o menor medida.

Así, un vigilante pasa de ganar 1.128,14 euros a 1.206,97 euros en 2011, un 7% de subida. Desde luego en UGT no saben de crisis.