Menú Portada
Anuncia movilizaciones contundentes si la CEOE no cambia de actitud

UGT mima al Gobierno y ataca a los empresarios

Septiembre 23, 2009
pq_858_lito.jpg

El secretario general de la federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT, Manuel Fernández Lito, afirmó hoy que “no quedará otro remedio que ir a movilizaciones contundentes” si no cambian “radicalmente algunas posiciones de la CEOE”, y aseguró que lo que está pasando “es inconcebible”.

Así lo señaló el dirigente sindical, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en la que presentó el 25 congreso federal de MCA-UGT. Según recalcó, de llevarse a cabo estas movilizaciones, “serían probablemente la primera vez que se hicieran en estos términos contra la patronal española”.

Lito señaló que él de los que actualmente “echa de menos” a José María Cuevas, ex presidente de la CEOE, “porque ante todo uno tiene que representar los intereses legítimos de la patronal, pero tiene que tener una visión de Estado, una proyección de Estado y un compromiso con el país y tiene que saber que en estos momentos de dificultad estamos todos para arrimar el hombro”.

“Este señor”, añadió, en alusión al actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, “no entiende nada” porque todo “lo basa en que hay que abaratar el despido a través de una nueva fórmula jurídica de contrato o que hay que reducir la cuota de la Seguridad Social”.

Además censuró su “actitud” de realizar el discurso “de que con eso generaremos empleo cuando yo tengo que estar hablando permanentemente con empresas que están pasando por muchas dificultades y de esta forma sólo se va a destruir más empleo”.

“Aunque no lo comparta puedo entender que en momento de crecimiento económico alguien pueda plantear destinar más recursos a lo que ellos llaman políticas activas, pero mientras que haya trabajadores que no tengan oportunidad de trabajar porque estamos en permanente destrucción de empleo, cuesta abajo y sin frenos, hay que ser muy cínico y casi un poco sinvergüenza”, subrayó.

Mientras el paro sube y no se mueven, y los impuestos suben y quieren más subidas. Ver para creer.