Menú Portada

TVE sacará la tarjeta amarilla a Bertín por una información de Extraconfidencial, publicidad encubierta en su programa, y Chabelita deja plantado a José Luis Moreno

Noviembre 30, 2015
bertin tve

Este pasado viernes Extraconfidencial.com puso sobre el tapete una información que comprometía a uno de los hombres del momento en televisión; Bertín Osborne. La información, titulada Bertín Osborne mete publicidad subliminal en TVE, develaba los guiños comerciales del presentador en el programa En la tuya o en la mía. Lo peor de esos spots camuflados era que Bertín hacía autopromoción de unos productos gourmet propiedad suya, Bertín Osborne selección. Y lo hacía aprovechando la expectación mediática de la entrevista al líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

La información levantó tal polvareda que Carlos Garrido, director en RTVE de Relaciones con los Medios, se puso en contacto con la redacción de este periódico para aclarar la información publicada en la misma mañana del viernes. Y en la charla, producida minutos después, el propio Garrido admitía que en otras ocasiones había advertido este tipo de guiños de Bertín“que es como es; un cachondo”.

Carlos Garrido también nos confirmó que este tipo de actuaciones, inocentes o no, molestan a la cúpula directiva de RTVE, en especial a su presidente, José Antonio Sánchez, que según el propio director en TVE de Relaciones con los medios hablará con Bertín para que, de ahora en adelante, evite este tipo de actuaciones, ya que citar marcas comerciales, en este caso incluso solidarias, en una cadena donde incluso la publicidad convencional está prohibida, no es demasiado conveniente.

El momento autopromoción

En el vídeo-ver a partir del minuto 58; http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-la-tuya-o-en-la-mia/-, Bertín explica en su cocina, mientras suena una canción de su último disco, con Pedro Sánchez su negocio gastronómico: “Tengo una empresa, estos picos-de pan- son míos, y tengo queso e ibéricos. Lo empecé porque quería financiar la fundación mía, porque como yo no pongo el cazo ni mango, se me ocurrió esto para financiar la fundación. Llevamos tres años y estoy muy contento”. 

Bertín en las privadas 

Extraconfidencial.com también tenía interés por la constante presencia de Bertín Osborne en las cadenas privadas. El cantante y presentador disparó en las últimas semanas las audiencias de programas como El hormiguero o ¡Qué tiempo tan feliz!, pero según Garrido este hecho no molesta en TVE porque en los citados espacios Bertín hace promoción de En la tuya o en la mía, espacio que se ha convertido en rotundo líder de los miércoles con audiencias que han llegado a superar los cuatro millones de espectadores y el 20% de share.

Bertín estará finalmente en Telepasión 

Hace unas semanas Bertín Osborne confirmó en una entrevista que había rechazado presentar las campanadas en TVE y participar en el especial navideño de Telepasión. Pero según nos confirmó Garrido el viernes, Bertín finalmente sí que actuará en el especial musical de la pública, acompañando a artistas de la talla de Raphael Malú.

Esta decisión podría estar motivada porque TVE ha apostado por Bertín en las últimas semanas, renovando su show por una segunda temporada y convirtiendo al presentador en una de las estrellas de la pública.

Chabelita deja plantado a José Luis Moreno 

La relación profesional de José Luis Moreno con el clan Pantoja lleva muchos años funcionando a las mil maravillas. Si el productor apostó hace unos años por un espectáculo teatral con la tonadillera, el año pasado fichó a Kiko Rivera para un especial de TVE emitido en pleno agosto.

Para este fin de año, Moreno había contratado a Chabelita Pantoja para participar en el especial de Nochevieja de Telecinco, según desveló Kiko Hernández en Sálvame. Pero la hijísima perdió esta oportunidad profesional por una inoportuna gastroenteritis que le ha privado de compartir presentación de un programa tan importante con Paz Padilla y Joaquín Prat.

Jorge Higueras