Menú Portada
La Corporación intentó sin éxito suplir el fiasco de la no retransmisión del partido Barcelona-Atlético de Madrid

TVE repuso la serie “Fago” que, producida por Mundo Ficción, costó 2.506.141 euros

Enero 20, 2009

Tras una semana de autopromoción de la retransmisión del partido Barcelona-Atlético de Madrid de Copa del Rey, al final la productora Mediapro, propietaria de los derechos, vendió al mejor postor, en este caso Tele5
“Mundo Ficción”, en menor medida que otras productoras, fue una de las beneficiadas por el despilfarro en gastos de Luis Fernández: más de 132 millones de euros en la contratación de 24 programas


Nadie sabe como con qué cara comparecerá el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a los estudios de Televisión Española para el programa “Tengo una Pregunta Para Usted”. Sin duda, muchos trabajadores de la Corporación pública que preside Luis Fernández podrían plantearle muchas interrogantes al líder del PSOE, sobre todo en lo que afecta a las arcas de RTVE. Prueba de ello es que, tal y como informábamos ayer, Gestmusic se embolsa un total de 365.824,95 euros por la realización de cada edición del programa “Mira Quién Baila” que emite La Primera de TVE en horario de prime time. Y para no quedar a la zaga, la presentadora, Anne Igartiburu, ingresa la nada desdeñable cantidad de 18.000 euros por espacio. Y claro, lo que se da a unos no se le puede quitar a otros.
La pasada semana Televisión Española reponía la serie “Fago”. Un capítulo el miércoles día 14 y otro el jueves día 15. El primero, 2.113. 000 telespectadores (10,7% de share); el segundo, 2.139.000 de y un 11,1% de share. Todo para maquillar el desastre que supuso, tras una semana de autopromoción de la retransmisión del partido Barcelona-Atlético de Madrid de Copa del Rey que al final la productora Mediapro, propietaria de los derechos, vendió al mejor postor, en este caso Tele5. Algo inexplicable para algunos directivos de la Corporación que no entienden la deslealtad de la empresa de Jaume Roures que tan millonariamente, como demostraremos mañana, resulta agraciada con la adjudicación de programas. La excusa oficial: se cumplía el segundo aniversario del asesinato del alcalde oscense.
Fago”, miniserie de ficción basada en el asesinato del alcalde del mencionado municipio de Huesca, está producida por Mundo Ficción, productora de Unidad Editorial, es decir diario El Mundo. Dirigida por Roberto Bodegas, está protagonizada por Jordi Rebellón (“Hospital Central”), Eugenio Barona, Iván Hermés y Sonia Almarcha, entre otros.
Mundo Ficción”, eso sí en menor medida que otras productoras, fue una de las beneficiadas por el despilfarro en gastos de Luis Fernández: más de 132 millones de euros en la contratación de 24 programas. Según los documentos que obran en poder de extraconfidencial.com, el coste para las arcas públicas por la producción ascendió a 2.506.141,39 euros. Aunque en su primera emisión obtuvo un share medio de 19,1%. Nada que ver con los ingresos percibidos por Mediapro y Ganga Producciones. Jaume Roures y Ana Duato están de por medio.