Menú Portada
En el fondo de la pista aparecía como telón una gran bandera independentista que no fue retirada

TVE patrocina un partido de hockey patines con el lema “Catalunya is not Spain”

Febrero 4, 2011
pq_924_catalunya_is_not_spain.jpg

La televisión pública española, TVE, patrocinó, pagó y retransmitió el pasado día 29 de enero la segunda edición del “OK Stars” de hockey sobre patines celebrado en un abarrotado Pabellón de Les Comes, en Igualada, capital de la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona y a tan sólo 60 kilómetros de la Ciudad Condal. Lo más significativo del caso fue que, desde uno de los fondos donde no había público, ya que se trata de un gran frontal de cemento, colgaba una inmensa pancarta con el lema “Catalunya is not Spain”, junto a una gran bandera independentista catalana con las célebres barras y estrellas.

Ningún responsable de la empresa pública de televisión española ni ninguna de las autoridades –tanto federativas, como políticas-, presentes en esta jornada de promoción del hockey sobre patines a nivel nacional tomaron la decisión de quitar esa gran pancarta que ocupaba todo el fondo de una de las porterías, ni tampoco se retiró la gran bandera independentista catalana que servía como gran de telón de fondo.

Rojos contra azules

 
TVE retransmitió sin problemas este espectáculo deportivo, en teoría, donde en cada imagen solo se veía esa gran pancarta y la bandera independentista, dado su gran volumen y su situación estratégica en un gran fondo frontal de cemento de un pabellón cerrado y pequeño, en una clara muestra de propaganda independentista gratuita desde las cámaras de la televisión pública que pagamos todos los españoles.

El partido All Stars se jugó entre dos equipos cuyos nombres también eran muy significativos: “La Conferencia Roja”, integrada por jugadores de equipos catalanes como Igualada, Vilanova, Vendrell, etc., ante “La Confederación Azul”, en el que se alinearon jugadores de equipos de fuera del ámbito de Cataluña, ganando los rojos a los azules por un holgado triunfo de 8 a 4. Pero, sin embargo, fue un jugador argentino Pablo Álvarez, autor de tres tantos, quien se coronó como MVP del partido.

Ya antes, bajo la misma pancarta, bandera y cámaras de TVE, se había celebrado un partido All Stars femenino, entre una selección de jugadoras del campeonato nacional que representan a los 13 equipos de la OK Liga femenina, y en el que la Conferencia Azul, aquí con jugadoras de clubes catalanes como el CP Vilanova, Arenys de Munt, Igualada o Cerdanyola, se alzó con el triunfo sobre las rojas por 3 goles a 2.
Juan Luis Galiacho