Menú Portada
Dirigida por José Corbacho y Juan Cruz

TVE estrena la serie “Pelotas”, previo pago de 6,9 millones de euros a El Terrat

Febrero 22, 2009

De hecho la presentación oficial de la serie la realizó Televisión Española en Barcelona, cada vez con más peso en las decisiones que se adoptan en la Corporación Pública


A lo largo de anteriores ediciones les venimos informando de los gastos que en productoras ajenas realizó Luis Fernández, presidente de la Corporación pública, en Televisión Española. A lo largo de 2008, y sólo para la realización de 24 programas, CRTVE gastó más de 132 millones de euros en la contratación de productoras privadas. Uno de los contratos más llamativos fue el alcanzado con Ganga Producciones para la producción de los 18 últimos capítulos de “Cuéntame Cómo Pasó”: ni más ni menos que 15,7 millones de euros. Y qué decir de los 33.971.972,46 euros que costó poner en antena los seis programas contratados a la Mediapro de Jaume Roures.

Pues bien, hoy se entrena en horario de “prime time” en La Primera de TVE la serie “Pelotas”, una nueva serie de ficción que narra las alegrías y las miserias de un grupo de vecinos de un barrio catalán que los domingos se reúnen para presenciar los partidos de La Unión, un equipo de fútbol de Segunda Regional. La serie está dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, directores de las películas “Tapas” y “Cobardes”.

Otra más para El Terrat

¿Y la productora? No podía ser otra que la catalana El Terrat del incombustible Andreu Buenafuente. De hecho la presentación oficial de la serie la realizó Televisión Española en Barcelona, cada vez con más peso en las decisiones que se adoptan en la Corporación Pública.

Y otra vez que Luis Fernández que tira la casa por la ventana en su imparable afán por intentar demostrar que se puede ser líder de audiencia aún a costa de restringirse la publicidad. El caso es que, según consta en los documentos que obran en poder de extraconfidencial.com, el presupuesto aprobado asciende a un total de 6.980.431 euros a costa, eso sí, del erario público.