Menú Portada

TVE demuestra su falta de reacción con el atentado yihadista de Barcelona, el patético Joaquim Forn, Consejero de Interior de Cataluña, hace el ridículo hablando en catalán en pleno drama y Alba Carrillo habría negociado protagonizar una portada erótica

Agosto 18, 2017
Maria-Casado-barcelona

RTVE ha demostrado que tener más de 6.300 trabajadores puede servir de muy poco cuando no hay ganas ni interés. Recuerden que en 2013 el Canal 24 Horas tardó dos horas en informar sobre el accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela. Al año siguiente volvieron a fallar con la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia. Y en abril de este mismo año llegaron hora y media tarde al atentado de Manchester. Ayer, la Corporación Pública, presidida por José Antonio Sánchez, volvió a demostrar su falta de reflejos al tardar más de 10 minutos en siquiera comentar el atentado yihadista de Barcelona, momento en el que la BBC británica ya llevaba varios minutos informando. Alrededor de 20 minutos tardaron Telecinco y Antena 3. En el caso de Mediaset no extraña en absoluto. Pero la Cadena de Paolo Vasile ya demostró su falta de sensibilidad en 2015 cuando señaló en plenos atentados de París que el show de cara me suena debía continuar. Olé.

Aun así, RTVE demostró más reflejo que las privadas. Eso sí, emitiendo durante más de una hora imágenes de muertos y heridos mientras tenían el cinismo de recordar que la Policía había recomendado no compartir las imágenes del atentado por no hacer propaganda del terrorismo. De “asco”, “cinismo” o “amarillismo” fue calificada en Twitter la cobertura de la Cadena Pública, que tuvo la osadía de continuar la información habitual del Canal 24 Horas tras haber avanzado el drama, llegando a emitir incluso un reportaje absurdo sobre “los narco pisos” barceloneses mientras la Cadena Pública británica se volcaba con el terrible suceso. María Casado regresó para llevar el especial informativo por la noche que tuvo que parar en algún momento, visiblemente emocionada.

También cabe que recordar que Joaquim Forn, Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, se destapó de forma patética cuando todo el mundo tenía sus ojos en él. Y es que este sujeto no tuvo más ocurrencia que dar la primera rueda de prensa sobre el atentado en catalán, hecho que deja en fuera de juego a los medios extranjeros. El sectarismo nacionalista de esta banda se puede comprobar en días tan siniestros como el de ayer, en el que ni siquiera tuvieron la mínima sensibilidad de hablar para todo el mundo. Porque lo sepa Forn o no, el castellano lo hablan 590 millones de personas en todo el mundo.

El hijastro de Kiko Matamoros, Javier Tudela, vuelve a demostrar sus “luces”

Javier Tudela, hijo de Makoke e hijastro de Kiko Matamoros, volvió ayer a demostrar su inteligencia al subir una fotografía de su regreso vacacional de Kenia de un señor ataviado con un kufi, gorro típico africano: “Como ese me haga algún movimiento sospechoso…vamos a tener problemas”, señalaba el ex concursante de Gran Hermano VIP, que luego lo intentó arreglar volviendo a meter la pata: “No soy racista. Pero ese tipo es sospechoso”. Los calificativos que recibió en Instagram no los reproducimos por su alto voltaje.

Recuerden que hace unas semanas Diego Matamoros señaló que su padre tenía dos familias: la original y con la que se iba de Safari, que es lo que ha hecho Kiko en este puente vacacional. El tertuliano de Sálvame debe casi un millón de euros a Hacienda, pero esta deuda no es obstáculo para que se gaste miles de euros en visitar Kenia, tal y como denunciaron sus compañeros. Por cierto, algunos como Belén Esteban siguen amenazándole con contar “lo que yo sé”, mientras que su hijo Diego llegó a señalar que si contaba lo que sabía de Kiko iba a ser expulsado de Telecinco. ¿Qué terrible secreto guarda Kiko Matamoros sobre su pasado? Tiempo al tiempo.

Para lo que también hay tiempo en Sálvame es para seguir estigmatizando a María José Campanario por su supuesta obsesión con Belén Esteban, patología, según Javier Urra. El psicólogo forense llegó a especular con que la mujer de Jesulín de Ubrique tenía un “trastorno obsesivo compulsivo”, hecho que demuestra que la falta de sensibilidad no solo se encuentra entre los habituales del programa de las tardes de Telecinco. María Patiño también echó leña al fuego al recordar que Campanario se llamaba en las redes sociales “Mary Torres” y que defendió a Andrea Janeiro “como si fuese su hija”, absurdos cogidos con pinzas que son recordados con la intención de señalar que la odontóloga se ha obsesionado con la ex de su marido. Gustavo González y Gemma López llegaron a ir más allá al señalar que hay pruebas “sobre temas delicados” que demostrarían la obsesión de Campanario con Belén.

Portada erótica de Alba Carrillo, ¿sí o no?

Alba Carrillo podría estar negociando con Playboy para protagonizar una portada erótica. La modelo se ha apresurado a desmentirlo: “No es verdad. No sé de dónde ha salido esta información. Nadie me ha hecho esa oferta ni he negociado nada. Me lo dijeron y me quedé de piedra. Alucino. Lo niego rotundamente”. Pero la directora de la publicación confirmó ayer la exclusiva, llegando incluso a desvelar la petición de la ex concursante de Supervivientes: “Nos pidió cuarenta mil euros limpios, pero luego vimos que tampoco nos daría mucho juego porque nosotros no hacemos entrevistas únicamente de corazón y por lo tanto el precio era muy elevado”. Por último, Miguel Bosé ha denunciado ante la Policía que ha sido extorsionado. El cantante habría recibido la amenaza de ver publicadas las fotografías de sus hijos en el parque Disneyland de California si no abona 60.000 euros. Según Bosé, las imágenes habrían llegado a manos de sus extorsionadores tras haber sufrido el hackeo de su teléfono móvil.

Jorge Higueras