Menú Portada

TV3 manipula en su canal infantil para lavar el cerebro a los niños catalanes, El Jueves llama “cocainómanos” a los antidisturbios y Risto Mejide humilla a un taxista madrileño

Octubre 6, 2017
risto mejide

El Jueves sigue haciendo infames “gracietas” que podrían llevarle a los Tribunales. La última es de traca: “La continua presencia de los Antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña“, noticia supuestamente humorística que es acompañada por un fotomontaje en el que se ve a un agente haciéndose “una raya” ayudado por la placa de la Policía española. Lo extraño es que la Fiscalía no haya tomado cartas en el asunto contra un medio que, curiosamente, entre la poca publicidad que tiene en su versión online figura la Generalitat de Cataluña. Pero no solo los medios privados manipulan, ya que Catalunya Radio ha repetido una encuesta online después de que la mayoría se negara a que Carles Puigdemont declarase el próximo lunes la independencia de forma unilateral.

Más mezquino es lo de TV3, que utilizó anteayer su Canal infantil, InfoK, para lavarle el cerebro a los niños catalanes con una pieza lamentable: “Los Mossos fueron a algunos lugares, pero no se enfrentaron a la gente. Algunos dicen que no hicieron muy bien su trabajo, pero muchas personas les están agradecidos. En cambio, la Policía española usó la fuerza para entrar a los centros de votación. La gente se puso delante para impedirlo, en algunos casos con la ayuda de bomberos. En algunos casos, la gente logró conseguir que retrocediera la Policía sin incidentes. Pero en muchos lugares la Policía española agredió a las personas que intentaban impedir que entrasen. En algunos casos, con mucha violencia, pero los políticos que les mandaban dijeron que ‘no’, que se hizo uso de la violencia necesaria para conseguir su objetivo: frenar el referéndum”.

Risto Mejide sigue con jilipolleces habituales

Jaume Roures, por su parte, piensa en la posible venta de Mediapro a un fondo de inversión chino, tal y como comenta El Mundo. Nuria Roca, fichaje estrella de TV3 esta temporada, se queda temporalmente en paro porque la Autonómica ha decidido convertirse en un Canal 24 horas pro-independencia. Carlos Herrera comentó su opinión sobre el mensaje de Puigdemont: “Además de vestirse con la mejor chaqueta de cinismo, que tiene muchas, habló con ese punto de querer emular al Rey. De querer vestirse de hombre dialogante, justo él que no lo es. Él es representante de todo lo que ha dividido a Cataluña, de lo que la ha masacrado. Teniendo en cuenta que vive en la mentira, y resulta un gran especialista como todo el independentismo catalán en contar cuentos y vivir de ello, apoyándose en una Constitución que él detesta, pedir mediación y negociar de tú a tú”.

Y por último, Risto Mejide abochornó esta semana a sus seguidores al subir en directo un vídeo de un taxista madrileño que se negaba a apagar la radio ante los ataques a Catalunya. El taxista lo tenía claro: “Habéis alquilado el servicio, pero no habéis comprado el taxi”. Mejide, que intentó humillar al trabajador conectando la cámara sin permiso, no ha tenido más remedio que pedir perdón: “Debería haberle obligado a hacerlo dentro de mis derechos, sin necesidad de nada más. Pero no lo hice. Lo reconozco, soy más humano de lo que me gustaría y con el calentón de un trayecto de 22 minutos en el que había pasado todo lo que cuento arriba, con la indignación de ver cómo había tratado a mi compañera y cómo nos había hecho sentir en el camino, no se me ocurre otra cosa que pillar el móvil y empezar a emitir en directo mientras le increpo. Ojalá me lo vuelva a encontrar y le pueda pedir perdón a la cara. Como debe ser. Lástima que lo que viaje por las redes no sean los segundos vídeos, los que hablan de reconciliarse, de no echar más leña al fuego, de disculpas, sino los primeros”. No, tú eres un jilipoyas y un prepotente que no sabe qué hacer para salir del hoyo.

Es cierto que no solo el sector catalán manipula, porque en el informativo nocturno de ayer de Telemadrid se vio como un reportero pedía a un ciudadano que mostrase la bandera española sin saber que estaba en directo: “Te voy a pedir que me enseñes la bandera, por favor. Pero no, espera, cuando me dé la vuelta y te lo diga”. Insólito.

Jorge Higueras