Menú Portada

Turbulencias

Mayo 27, 2014

Les aconsejo a los señores pasajeros se abrochen el cinturón de seguridad porque a lo largo de este miércoles, 28 de Mayo, se van a producir algunas perturbaciones  en el noreste peninsular, con fuertes granizadas y aparato eléctrico. Y el responsable de tanto movimiento atmosférico lo tiene el viento del norte que gira en el centro del cantábrico y que va a inyectar aire frio en altura. Se activa la alerta amarilla por fuerte lluvias desde primeras hora en Baleares, donde se escucharán muchos truenos, en el interior de Cataluña y más concretamente en Gerona. Unas precipitaciones que se extenderán por la ibérica riojana, el alto Ebro y conquistarán de forma más débil el centro peninsular.

No pueden ser más positivos los chubascos que llegan a la  comunidad Valenciana, muy sedienta. No solo descargará en el maestrazgo, Castellón, sino que se esperan con los brazos abiertos en la capital y en la costa. Ojalá dicha precipitación se descolgara algo más hacia Murcia, pero si cae alguna gota será de refilón. El sureste y Andalucía occidental seguirán con el predominio del anticiclón y con ese ambiente reseco que incrementa el viento de poniente, se activa la alerta amarilla. También pueden se esporádicas las lluvias al norte de Canarias, que dejan los vientos alisios, a pesar de la acumulación de nubes que se van a dejar ver en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas a primeras hora serán muy agradables en todo el mapa peninsular, Almazán, Soria, 10 grados de mínima. Ausencia de heladas al despertar, aunque a medida que nos atraviese el sistema frontal los valores se irán suavizando, salvo en Santomera, Murcia, que no bajan de los 28 grados. Y ya les adelanto que de cara al fin de semana volverán el calor.

Truenos de Mayo, vientos a chorros