Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Tuenti Urban Art Project lleva el arte urbano a la Universidad

Septiembre 28, 2017
Logo_Tuenti_Urban_Art_Project

Tuenti, la compañía móvil, vuelve a apostar por el arte urbano con la puesta en marcha de TUENTI URBAN ART PROJECT, una iniciativa que cuenta con el comisariado de Urvanity Art y tiene como objetivo poner en contacto el circuito profesional con los estudiantes de Bellas Artes.

TUENTI URBAN ART PROJECT ejemplifica  el compromiso de Tuenti con el arte urbano, con el que comparte la co-creación, el hacer las cosas de forma distinta y una expresión descarada y cambiante, además de contribuir a su difusión desde un punto de vista profesional y construir  un espacio para la difusión de las nuevas generaciones de creadores.

PROGRAMA Y SEDES

TUENTI URBAN ART PROJECT cuenta con la participación de la Universidad de Barcelona (2-6 de octubre), la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre). En todas ellas habrá tres actividades en paralelo: una intervención artística de un artista destacado en el arte urbano, un taller teórico práctico con los estudiantes de Bellas Artes y un ciclo de charlas, debates y presentaciones.

Barcelona

TUENTI URBAN ART PROJECT se pone en marcha el próximo 2 de octubre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, donde Enric Sant llevará a cabo la intervención artística, del 2 al 6 de octubre, en un muro de 6×18 metros situado en el edificio Florensa de la Facultad. Por su parte, el artista Dos Jotas impartirá el taller “Entorno urbano y espacio público” el 4 y 5 de octubre, con los alumnos del Máster de Diseño Urbano: Arte, Ciudad, Sociedad. El programa de charlas, debate y presentaciones sobre prácticas artísticas desarrolladas en el contexto urbano, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes,  contará con las intervenciones de Belén Palanco, periodista especializada en arte; Seleka, artista y codirector de Delimbo Gallery; Carmen Andreu-Lara, profesora titular de la Facultad de Bellas Arte de Sevilla; Arcadi Poch, investigador en creatividad urbana, y Juan Bautista Peiró, catedrático en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia.

Murcia

La segunda sede del proyecto será la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia del 16 al 20 de octubre, días en los que Lula Goce se encargará de la intervención artística en un muro de 12×10 metros situado en el campus de Espinardo. El artista Belin trabajará con los estudiantes de Bellas Artes el taller “Postneocubismo” los días 18 y 19 . Esas dos jornadas en la sala de actos de la Facultad de Bellas Artes se celebrará un programa de charlas, debates y presentaciones con las ponencias de Goyo Villasevil, director de Swinton Gallery; Dos Jotas, artista e investigador; Óscar García, director de PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo y comisario independiente, y Antonio Feliz, artista e ilustrador.

Sevilla

Del 6 al 10 de noviembre TUENTI URBAN ART PROJECT llega a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla , donde Antonyo Marest  realizará una intervención artística en un muro de 8×14 metros del edificio de la calle Laraña. Los días 8 y 9 la artista Lula Goce impartirá  el taller “Profundizar en lo íntimo desde la colaboración artística” para los estudiantes de Bellas Artes. Asimismo, Germán Pintos, director artístico de Mambo Gallery; Oscar García, director de PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo y comisario independiente; Juan Bautista Peiró, catedrático en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia;-, Georg Zolchow, comisario e investigador especializado en arte y espacio público, y Roc Blackblock, artista se reunirán en la sala de actos de la Facultad de Bellas Artes, para debatir y charlar sobre las prácticas en el ámbito urbano.

Teruel

El Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza será la cuarta sede de TUENTI URBAN ART PROJECT en su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del 20 al 24 de noviembre, cinco jornadas en las que Anna Taratiel elaborará dos muros paralelos de 10,6 x 2,5 metros situados en el edificio de esta Facultad. Por su parte, Uriginal impartirá a los estudiantes de Grado de Bellas Artes el taller “Glitch & arte urbano”.

El 22 y 23 de noviembre se desarrollará el programa de charlas y debates con la intervención de Goyo Villasevil, director de Swinton Gallery; Sergio Beltrán, creativo urbano y coordinador de Festival Asalto; Marta Zulema, artista e investigadora de la Universidad de Barcelona; Roc Blackblock, artista, y Arcadi Poch, investigador en creatividad urbana.

Valencia

La Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universidad de Valencia será la última institución que acogerá TUENTI URBAN ART PROJECT del 11 al 15 de diciembre.

Pichi&Avo realizarán su obra en un muro del campus de Vera. Por su parte, Antonyo Marest impartirá el taller “La última capa” a los estudiantes de Bellas Arte.

El programa de charlas y debates se celebrará en el salón de actos de la facultad, los días 13 y 14, con las intervenciones de Belén Palanco, periodista especializada en arte, Sergio García Bayón, galerista y comisario independiente de arte contemporáneo, Anna Dimitrova, emprendedora cultural y comisaria, Georg Zolchow, comisario e investigador especializado en arte y espacio público, y Carlos Callizo, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

CONVOCATORIA Tuenti-Urvanity NUEVO ARTE CONTEMPORÁNEO 2018

Tuenti apuesta por aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa de desarrollo de un universo creativo singular a través de las artes visuales. Es por ello que, en el marco de TUENTI URBAN ART PROJECT, organiza la primera convocatoria del concurso Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo 2018 para difundir el trabajo de jóvenes creadores en el ámbito de la práctica artística actual. Esta iniciativa quiere convertirse en un referente que relacione la actividad de los centros que imparten estudios de artes visuales con el circuito profesional del arte contemporáneo.

Los ganadores formarán parte de la segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair, que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero de 2018 en el COAM, durante la semana del arte de Madrid.

Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquier centro del territorio español cuya oferta comprenda las artes visuales. El plazo de inscripción estará abierto desde el  26 de septiembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, ambos inclusive.