Menú Portada

Tsunami navideño

Diciembre 18, 2012

Que no cunda el pánico, no se esperan en las próximas horas una ola gigante que acabe con el mundo, por mucho que se acabe el calendario maya, ni la tierra se va a abrir por la mitad como un melón, pero si deben tener cuidado con la crecida incontrolada de los precios durante estos días. Como no estamos muy boyantes les recomiendo hagan las compras navideñas con tiempo, para que no se activen las alertas en sus bolsillos.
Porque el mapa de avisos meteorológicos esta en verde, hasta el mar de fondo y las olas de más de 5 metros se han calmado en las costas gallegas, donde eso sí, seguirá lloviendo a lo largo de toda la jornada. Las nubes irán ganando presencia por la fachada atlántica, pero el anticiclón, frenará cualquier atisbo de rebelión de las lluvias. Seguirán siendo noticia las nieblas, cabezonas y generosas en el Guadalquivir, se extenderán al interior peninsular muy mala visibilidad en Castilla y León, Extremadura. También harán acto de presencia en el valle del Ebro.

Lo que siguen sorprendiendo los las temperaturas, sigue soplando del sur y no hay ni una sola capital de provincias con heladas, Mayorga en Valladolid, 8 de mínima, si miramos al sur en Albolote, Granada despiertan con más de 11 grados. No hay escarcha ni en las zonas de montaña. El aumento progresivo de las nubes provocará que mientras las mínimas son muy altas, las máximas se estanquen, pero rozarán los 18 grados en el mediterráneo y pasarán con creces de la veintena en Canarias, donde lucirán el sol.

“Niebla en el valle, labrador a la calle”