Menú Portada
Ministra de Sanidad y candidata a cabeza de lista en el PSM

Trinidad Jiménez: ¿Cree que algún escándalo, con origen en Ferraz, obligará a Tomás Gómez abandonar su carrera hacia la presidencia de la CAM?

Agosto 31, 2010

El pasado miércoles día 1 presentó oficialmente su candidatura para ser la cabeza de lista socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid con la visita sorpresa de Tomás Gómez que se coló en su fiesta particular. Es en la sede central de Partido Socialista de Madrid (PSM), en la madrileña Plaza del Callao. Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, ha sido la gran protagonista del verano al “proclamarse” candidata para enfrentarse en un proceso de primarias frente a su compañero de partido, Tomás Gómez.
Cuenta con el respaldo inequívoco del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y, por ende, de todo el aparato de Ferraz. Pero desde que se anunció su candidatura se han barajado distintas opiniones sobre su designación: que si las encuestas vaticinaban un batacazo electoral de Tomás Gómez; que si todo era una estrategia mediática para relanzar la imagen del secretario general del PSM…Lo cierto es que el enfrentamiento Jiménez-Gómez promete, aparenteme

pq__trinicuero.jpg

1. ¿Sospecha que a su contrincante Tomás Gómez le pasará como a José Borrell que se vio obligado a abandonar su candidatura frente a Joaquín Almunia por la secretaria general del PSOE?

2. ¿Cree que algún escándalo, con origen en Ferraz, obligará a Tomás Gómez abandonar su carrera hacia la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid? 
3. ¿Cree que le beneficia en el proceso de elección de las primarias contar con el apoyo del aparato de Ferraz?
4. ¿Se siente realmente legitimada para enfrentarse a Tomás Gómez?  
5. ¿Ha accedido a la petición del presidente Rodríguez Zapatero para intentar recuperar el Gobierno de la CAM o realmente es una estrategia para potenciar la imagen de su contrincante?
6. ¿Podrá compatibilizar el cargo de ministra de Sanidad con la campaña de primarias en el PSM y, si resulta elegida, como candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid?
7. ¿Se considera fuera del nuevo Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero?
8. ¿Si José Luis Rodríguez Zapatero la aprecia tanto como ministra de Sanidad por qué la castiga presentándola en Madrid contra su deseo?
9. ¿No existe un pacto tácito por el cual, si pierde las primarias, será la nueva ministra de Asuntos Exteriores?
10. ¿Cómo valoraría su gestión en la cartera de Sanidad en un ministerio sin competencias?
11. ¿Por qué ningún medio de comunicación ha publicado su foto en top less en un yate en alta mar?
12. ¿A quién pertenecía la embarcación?
13. ¿Se ha pagado algún dinero por no publicar esas imágenes?
14. ¿Asistiría al programa “La Noria” que emite Tele5?
15. ¿Espera ser invitada como su compañero de partido Tomás Gómez?
16. ¿Por qué ese cruce de acusaciones tan duro?
17. ¿Por qué autoriza que las tabacaleras oferten en el mercado bolsas de picadura de tabaco por 1,5 euros con escaso beneficio para captar a jóvenes y parados?
18. ¿Es, como denuncian Los médicos, una subvención para seguir fumando?
19. ¿Cómo explica su cruzada contra los fumadores mientras el Gobierno subvenciona las plantaciones de tabaco?
20. ¿Podrá compatibilizar el cargo de ministra de Sanidad con la campaña de primarias en el PSM y, si resulta elegida, como candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid?
21. ¿Por qué se manifestó en contra de la guerra de Irak y no hace lo mismo en el caso de Afganistán?
22. ¿Y qué posición mantiene con respecto al pueblo saharaui?
23. ¿Tiene pensado ampliar el presupuesto de su ministerio para la investigación de las denominadas enfermedades raras?
24. ¿Le ha marcado personal o políticamente el hecho que su actual pareja sentimental fuera acusada de presuntos malos tratos?