Menú Portada
La alcaldesa lleva más de diez días en paradero desconocido

Tres asuntos de presunta prevaricación en el Ayuntamiento de Marbella

Febrero 1, 2009

María Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, cada vez se parece más a su antecesora encartada y detenida en la Operación Malaya, Marisol Yagüe. Mientras, la polémica y las manifestaciones contra ella por diversas actuaciones propias y de su delegada de seguridad ciudadana –alcaldesa accidental perenne- María Francisca Caracuel, sacuden la sociedad marbellí. Sobre todo por el trato de favor que algunos agentes obtienen frente al resto de la plantilla de Policía Local.

pq__angelesmuñoz.jpg

Más llamativo: el caso de dos agentes imputados en los juzgados que han obtenido la defensa del bufete municipal, además de dos fianzas que superan los 10.000 euros cada una, impuesta a los mencionados que han sido abonadas de las arcas municipales.
Con todo este trajín de indignación, ahora se comprueba en España, aquello que extraconfidencial.com viene denunciando desde hace más de un año: nada ha cambiado en Marbella a pesar de la nueva situación, supuestamente democrática aflorada de las últimas elecciones.
La información facilitada en portada y pagina interior ayer en un diario escrito nacional, sobre los “chanchullos familiares” de la propia alcaldesa, cediendo unos 400.000 metros cuadrados del termino municipal de Marbella a la vecina localidad para beneficiar a su marido y cuñado que son los auténticos propietarios de esos terrenos, donde el Plan General no permite construir, y en cambio Benahavís sí dispone, sean construidos, sólo es una gota de todo aquello que extraconfidencial.com no deja de escribir de manera continuada. El Partido popular en Marbella, con María Ángeles Muñoz a la cabeza, es una mala fotocopia del gilismo y eso se comprueba en muchas cosas. Por ejemplo:
– María Ángeles Muñoz beneficia a su familia con una aprobación de deslinde con Benahavís. Marbella pierde, ella gana.
– Antonio Maíz Viñals, teniente de alcalde, se beneficia con una decisión plenaria: recupera su casa familiar ubicada en pleno casco antiguo, en la cual el Ayuntamiento invirtió más de cien millones de pesetas para adecentarla y ser la sede del Conservatorio municipal. Ahora se revierte a los hermanos Maíz. Marbella pierde, ellos ganan.
– Teniente de alcalde de Vías Públicas, Alicia Jiménez, mantiene una propiedad suya en alquiler como sala de baile al Ayuntamiento por 3.000 euros mensuales, incompatible con la dedicación plena como concejal. Marbella pierde, ella gana…
Descubriremos mas asuntos de éste estilo, pero lo que nos está costando descubrir es ¿dónde ésta la alcaldesa María Ángeles Muñoz? Más de diez días llevamos buscándola, y el pueblo de Marbella también. No ha acudido a Fitur en Madrid, dejando en soledad al concejal de Turismo con su mesa de promoción -atrás han quedado las épocas de stand propio con aquello de la crisis-. No presidió el pleno del pasado viernes en el Ayuntamiento a pesar de debatirse temas de suma importancia, como el convenio de más de mil empleados. Así continuó Marisol Yagüe que, incluso, siguió de vacaciones mientras en Marbella se formó un revuelo nacional con la muerte de un súbdito belga. En fin, seguiremos buscando a Wally… perdón, a la señora alcaldesa, sobre todo para que nos explique las diferencias con sus antecesores.