Menú Portada
Tercer aniversario y con vocación de continuidad

Tres años después, aquí sigue el Extraconfidencial

Marzo 3, 2009

Parece que fue ayer cuando colgamos la primera información en extraconfidencial.com, pero ya han pasado tres años. Tres en años en los que hemos tratado de informar huyendo de la rabiosa actualidad que todo lo quema. Tres años en los que nuestra meta ha sido el consolidar el proyecto antes que el crecer de forma descontrolada, razón que se ha llevado por delante muchos otros proyectos a lo largo de este período.

pq__extra.jpg

Mirando hacia atrás podemos contar que ha habido días mejores y días peores. Aplausos y amenazas. Desmentidos y felicitaciones. Pero aquí seguimos, molestando a unos pocos y siendo referencias para otros muchos. Y en esa misma línea vamos a seguir, publicando lo que otros no se atreven. Aún quedan pendientes algunas demandas –Alejandro Agag, José María Aznar y Ana Botella, Francisco González y el BBVA– pero otras han sido archivadas de las que informaremos en su momento.
Extraconfidencial.com, como medio naciente y sin apoyos mediáticos detrás, seguirá con el mismo afán por parte de los que lo hacemos, tratando de sortear la crisis que a tantos medios y tantos compañeros está castigando de forma cruel por culpa de los malos empresarios. Algunos han tratado de silenciarnos y lo siguen intentando. Hasta hoy no lo han podido conseguir. Son malos tiempos para la lírica y el periodismo, pero la prensa digital, finalmente se vislumbra como el soporte mediático más sostenible por su inferior coste económico. Y eso, con los tiempos que corren, es una gran ventaja.
En esta experiencia trienal hemos contrastado que al internauta español le preocupa sobre todo su día a día, la economía familiar, los problemas personales. Agobiado por el continuo bombardeo informativo de tanta televisión y tanta radio, cuando se sienta ante el ordenador a seleccionar su lectura, quiere leer lo que no le han contado mil veces a lo largo del día. Lo que nadie le cuenta sobre política, corazón, deporte o economía. No quiere más de lo mismo. Eso es lo que le da extraconfiencial.com.
Y gracias a Isabel, Graciano, Felipe, Rafa, Juan, Jaume, Pepe, a dos Ángel, Pedro, Jorge, Diego, Carmelo, Mauricio, Luis, Julio, Juan Luis, Julián, Ana, Iñigo, Marta… y a todos aquellos que confiaron en esta aventura informativa y que, desde estas páginas agradecemos.
Por todo ello, bienhallados y bienvenidos a Extraconfidencial.com.