Menú Portada

Tregua para Benítez

Octubre 22, 2015

El cero a cero en París no ayuda al sambenito que se le ha colgado al entrenador del Madrid, eso de defensivo, pero hay que añadir que Benítez salió del Parque de los Príncipes con la cabeza alta. Serio es el calificativo que se le atribuye a su equipo y con eso debe estar contento. El caso es que la primera parte fue suya, pero la segunda se fue aculando hasta terminar en su portería. Eso sí, muy ordenado

benitez2

El mérito del empate está en que el Real Madrid tenía muchas bajas, muchas y de buenos jugadores, y el PSG los tenía a todos. El primer tiempo fue suyo, tuvo el dominio, el juego y las ocasiones. Tampoco excesivas, pero las tuvo como para merecer la victoria. El mejor fue un día más Marcelo, pero Kroos estuvo bien, el día que no estaban ni Modric ni tampoco Kovacic.

PSG sigue siendo aspirante

Le tuvo miedo el PSG, que sigue aspirando a uno de los sillones de la planta noble, pero le falta historia. No jugadores, porque los tiene hasta en el banquillo, pero le falta algo, empaque. El que estuvo mal fue Ibrahimovic que entendió el juego al revés. Jugó donde hace menos daño, alejado del gol, y se creyó, o pareció, más importante que el partido. No brilló, todo lo contrario.

Perdió su oportunidad el Madrid, con un ataque en el que estaban Jesé y Lucas Vázquez, algo que no será habitual cuando estén todos bien, pero que ofreció sacrificio, seguramente más que si hubiera estado la BBC al completo. El caso es que terminó perdiendo protagonismo en el partido hasta que se le fue echando encima el PSG, y aún así la tuvo Cristiano para haberse llevado el partido. Bien el Madrid, sabiendo los que le faltaban, serio, muy táctico, pero ya sabe Benítez que si no se puede ganar, por lo menos no perder.

José Luis Corrochano