Menú Portada

¡Trata de arrancarlo, por Dios!

Julio 7, 2014

Se acuerdan del grito desesperado de Luis Moya a su compañero Carlos Sainz en el año 1.998 en el Rally de Inglaterra, cuando a 500 metros de la meta y de la gloria, se paró el coche de los españoles, y les costó el campeonato del mundo. Pues eso mismo le grito yo al verano, ¡trata de arrancarlo!, que pasan los días y no termina de asentarse, ni el amigo de las azores, el anticiclón, ni los huevos fritos y seguimos muy lejos de los 40 grados.

Julio alcanza su octavo día con tiempo revuelto, ayer cayeron hasta 10.000 rayos en el noreste, especialmente en el interior de Cataluña. Se siguen acumulando nubes y chubascos dispersos en la  cornisa cantábrica, desde Galicia hasta los pirineos. Las temperaturas siguen siendo muy discretas, no por los apenas 2 grados enlocalidades como Lanuza, Huesca, a primeras horas del días, sino por los 20 de máxima en Coruña o Pamplona, donde los mozos agradecen incluso que chispee, para refrescar el ambiente y que las nubes frenen el calor.

Un calor que mengua en el mediterráneo con los vientos del levante, que acumula brumas en las costas, pero que se instala definitivamente en  el valle del Guadalquivir, con Córdoba, situándose en unos considerables 37 grados. Estaremos muy pendientes este martes al viento del norte que soplará muy fuerte, activando el nivel amarillo en Gran Canarias, La Gomera y El Hierro, con rachas que pueden superar los 70 km por hora. Y a medida que avance esta semana todo parece indicar que el verano se irá afianzando en toda la península. 

“Por San Fermín, el encierro veras y si te duermes te espabilarán”