Menú Portada
Ninguno de los cuatro consiguió la victoria y la competición doméstica se torna en salvación

Tras la pésima jornada de Champions, el fútbol español regresa a la Liga

Febrero 26, 2009

Tres empates y una derrota fue el saldo de los cuatro equipos españoles inmersos en la Champions League. Lo peor es que sólo el empate del FC Barcelona se consiguió en campo contrario (1-1 en Lyon), con lo que el panorama para Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid se torna más bien gris en estos momentos. Por esa razón, el regreso este fin de semana a la Liga española va a ser un bálsamo para todos ellos, siempre que logren un buen resultado. Lo de “mejor liga del mundo” lo vamos a poner en cuarentena.

pq__Atletico_Madrid_-_Barcelona_gran.jpg

Las bravuconadas del presidente interino del Real Madrid, Vicente Boluda, se quedaron en nada sobre el césped del Bernabéu, porque los blancos cayeron derrotados ante el Liverpool (0-1). Segunda derrota de la era Juande Ramos, al que nos imaginamos que ya no querrá renovar el mandamás blanco. A siete puntos del líder Barcelona y con la Champions lejana en estos instantes, la visita merengue a Montjuic cobra una importancia inesperada porque de no llegar un buen resultado las cañas se volverán otra vez lanzas en la agitada vida del club madrileño.
La suerte de los de Juande es que el Espanyol es históricamente un equipo fácil para el Madrid y pese a su triunfo en el Camp Nou la pasada semana lo normal es que este sábado caigan derrotados ante el Real. Lo contrario sería una sorpresa.
Tampoco lo tiene fácil el Barça en su visita al Vicente Calderón porque si bien es cierto que el Atlético arrastra sus penas nacionales y europeas (2-2 en casa ante el Oporto), un partido entre dos teóricos grandes siempre supone una incógnita. Los azulgranas llegan a este choque tras tres partidos sin ganar, los mismos que hace que los rojiblancos no consiguen un triunfo. Es más, con Abel Resino en el banquillo colchonero, salvo el debut en Huelva todo han sido fracasos. Será, en todo caso, el gran partido de la jornada.
Al margen del fútbol, la Liga ACB consume su 24ª jornada tras el paréntesis de la Copa del Rey del pasado fin de semana ganada por el Tau Vitoria. El panorama no presenta ningún partido de primer nivel, de manera que la atención se centrará en el derbi madrileño entre Fuenlabrada y Estudiantes.
También este fin de semana se disputa la Copa de España de fútbol sala, por el sistema de concentración copiado del baloncesto. Será en Granada, desde ayer jueves, y ni que decir tiene que el gran favorito es el Inter madrileño –antiguo Interviú-.

CALENDARIO

Día 27, viernes

RUGBY : Torneo Seis Naciones, tercera jornada. Francia-País de Gales.

FÚTBOL-SALA : Granada: Copa de España, cuartos de final. Inter Movistar-Lobelle Santiago y Caja Segovia-Playas de Castellón.

Día 28, sábado

BALONMANO : Liga de Campeones, fase principal, 3ª jornada. Ademar León-Veszprem (HUN).

FÚTBOL-SALA : Granada: Copa de España, semifinales.

RUGBY : Torneo Seis Naciones, tercera jornada. Escocia-Italia e Irlanda-Inglaterra.

BALONCESTO : Liga ACB. Jornada 24ª. Iurbentia Bilbao-Real Madrid. TAU-Cajasol Sevilla.

FÚTBOL : Liga BBVA, 25ª jornada. Athletic-Sevilla y Espanyol-R. Madrid.

Día 1, domingo

BALONMANO : Liga de Campeones , fase principal, 3ª jornada. Portland San Antonio-Hamburgo (GER) y Ciudad Real – Barcelona.

FÚTBOL-SALA : Granada: Copa de España, final.

BALONCESTO : Liga ACB. Jornada 24ª. Kalise Gran canaria-Ricoh Manresa. CAI Zaragoza-ViveMenorca. A.G. Fuenlabrada-MMT Estudiantes. Pamesa-Unicaja. Murcia-Granada.

FÚTBOL : Liga BBVA, 25ª jornada. Málaga-Recreativo. Almería-Getafe. At. Madrid-Barcelona. Spórting-Mallorca. Rácing-Osasuna. Numancia-Deportivo. Valencia-Valladolid. Betis-Villarreal. DKV Joventut-Bruesa Guipúzcoa.