Menú Portada

Tranquilidad, seguridad y mucho más, conoce las ventajas de tener un sistema de seguridad en el hogar

Septiembre 10, 2016
alarma

Los sistemas de seguridad en el hogar son muy útiles para su protección, la de su familia y para salvaguardar sus posesiones más preciadas no sólo cuando la casa está vacía, está en el trabajo, de vacaciones, incluso cuando está en su propia casa, especialmente de noche, cuando se multiplican los robos en las casas. Gracias a un sistema de alarma no sólo se dificulta enormemente la entrada de intrusos, también se gana en tranquilidad, para todos los que viven en el hogar y con ello se consiguen grandes beneficios en calidad de vida, nos quita de temores y preocupaciones.

Pero además de estas ventajas claras y directas nos encontramos con otras, que no por ser menos importantes dejan de ser desdeñables. Todas ellas, en su conjunto, le convierten en un producto fundamental para cualquier familia.

Emergencias y niños

Una de las más importantes es la asistencia en emergencias. Ya sea porque se produzca un hecho delictivo o cualquier incidente en el hogar, una de las principales preocupaciones es poder alertar a tiempo. Con los sistemas de alarmas se tiene un acceso rápido al personal de la empresa de seguridad que podrá contactar con los servicios médicos y Policía, a la vez que monitorizar que está ocurriendo.

Esta posibilidad de control la trasladamos perfectamente a nuestra vida personal, si, por ejemplo, tenemos niños. Desde nuestra Tablet o Smartphone podremos vigilar a los más pequeños de la casa, que no salgan del inmueble sin permiso y controlar entradas y salidas que se produzcan.

Seguros de hogar más económicos

Una ventaja económica directa está en el ahorro en el Seguro del Hogar. Aunque este seguro multirriesgo cubre muchos aspectos uno de las contingencias más importantes es el robo. Gracias a nuestra alarma se reducen drásticamente las posibilidades de entrada en el hogar y con ello el riesgo de indemnizar por esta contingencia. Por ello, en los cuestionarios previos a la contratación de este tipo de pólizas se incluye siempre como medida de seguridad más importante tener o no sistema de alarma. El resultado, tener un ahorro importante.

Control de la segunda residencia

Por último, es una ayuda fundamental cuando tenemos una segunda residencia. Por ejemplo, gracias a un sistema de seguridad conoceremos cuando no hay suministro eléctrico en esta segunda residencia, un punto que nos puede causar graves inconvenientes a los aparatos eléctricos en este tipo de vivienda, especialmente si tenemos, por ejemplo, alimentos refrigerados.