Menú Portada

Traca final

Marzo 14, 2013

La Falla que representa el invierno, tiene  los días contados, y arderá con la llegada inminente de la primavera. Huele a pólvora en Valencia, donde los claros se van a imponer a unas nubes. Los que se acerque a ver los monumentos falleros que no olviden llevarse una chaqueta, 20 grados que engañan por el molesto viento de poniente.

 No ha sido una semana tranquila en cuanto al tiempo, mucho frio y nieve por el tercio norte, agua en el sur y viento en el este. Aprovechemos la cuña anticiclónica de este viernes 15, porque será la jornada más estables y soleada de este puente de San José. Todavía pueden caer algunos copos de nieve al norte de Burgos o Vitoria a primeras horas. Lluvias débiles en el cantábrico más oriental. Se quedará una tarde de paseo con temperaturas que se van recuperando.

Y aprovechen porque el sábado 16 se vuelve a torcer, nueva borrasca que comparece por el sureste y que dejará precipitaciones, no muy copiosas, pero que ya aburren en Andalucía. Cubierto en Extremadura, antiguo reino de León y Galicia. Las lluvias avanzarán hasta el sistema central. Y el domingo 17, ¡mascletà!, con un nuevo frente que se cuela por Galicia, vuelve a bajar la cota de nieve en todo el tercio norte, vendrá acompañado de viento del polo que va a recorrer la península de oeste a este y que nos dejará mucho frio para afrontar la recta final de este invierno que se resiste a decir adiós. El lunes 18, festivo por la gracia de Rajoy, que se ha cargado el puente de San José, nos dejará una jornada de transición antes la llegada de nuevo del Frio polar a la península.

Disfruten de Las Fallas y del agua de Valencia.