Menú Portada
El Ministerio de Corbacho continúa regalando dinero en plena crisis

Trabajo destinó más de 17 millones de euros a asociaciones de inmigrantes en el cuarto trimestre

Abril 24, 2009

Los sindicatos también beneficiados por subvenciones de inmigración

Caritas recibe 120.000 euros menos que la Asociación de Trabajadores Marroquíes

La fundación de scouts también beneficiada por estas subvenciones


En estos difíciles momentos muchas organizaciones y asociaciones están colaborando con los más perjudicados por la crisis, asociaciones cuya ayuda es importante y que buena parte proviene del Estado o Comunidades Autónomas. En tiempos de bonanza, la tarta era grande y todos se llevaban su parte, el problema es que en tiempos de crisis, con caída de ingresos del Estado que ni devuelve el IVA a los empresarios, la tarta sigue siendo enorme y los beneficiados muchos. El 18 de Abril, el BOE publicó las subvenciones concedidas por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración durante el cuarto trimestre, cantidades siempre redondas, que no se ajustan a gastos concretos solo a golpes de talonario.
Desde entidades conocidas por su labor como Caritas o Cruz Roja (curiosamente no las mas beneficiadas) o colectivos de inmigrantes e incluso los grandes sindicatos, que cogen de todos los lados, pero muchas con un marcado carácter político. Tanto que incluso la concesión de estas subvenciones las anuncia el propio PSOE en su página web.

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, teóricamente da prioridad en esta a programas, que serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo: de acogida integral que den respuesta a las necesidades básicas y medidas de apoyo a la inserción de personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social; educativos extracurriculares; de empleo; de salud; a favor de la mujer; que promuevan la mejora organizativa y estructural de las entidades, la realización de actividades habituales, el fomento de la participación de las personas inmigrantes y la formación de profesionales y voluntarios; de sensibilización y promoción de la igualdad de trato y no discriminación; y de equipamiento y adaptación de inmuebles.

El resultado es de lo más curioso, así para integración se llevas mas Comisiones Obreras que Cáritas, o los 65.000 euros de la Federación de Scouts en el apartado de “Otras Ayudas Sociales” que pueden suponer cualquier cosa que por cierto también lidera el sindicato de Toxo. Y es que entre UGT y CC.OO. se llevan más de un millón de euros en el cuarto trimestre y suma y sigue.