Menú Portada

Tormenta tropical, Merkel

Septiembre 23, 2013

Que no ha llegado a Huracán por los pelos, arrasando a sus adversarios políticos, con una cascada de votos, después de tres mandatos, que la ha dejado a las puertas de la mayoría absoluta. El británico, Brown, el rey del bunga bunga, Berlusconi, el pequeño Napoleón, Sarkozy y el contemplador de nubes, Zapatero, fueron incapaces, de resistir a la tormenta perfecta de la crisis y acabaron en sus casas. Pero la teutona es de otra pasta y manda tanto que hasta se ha empeñado en que, ¡ya es otoño! y no hay que darle más vueltas. En Berlín, 6 grados de mínima han sacado los abrigos del año pasado, que hay que seguir siendo austeros. 

De nada sirven que en España le contemos a Angelita, que hay que destaparse un poco más y gastar con algo más de alegría y que el otoño en la península puede esperar solo hay que ver los 37 grados de ayer en Toril, Cáceres. Pero no piensen ustedes que esto va a durar eternamente. Ayer les avanzábamos que se estaba gestando en el atlántico una borrasca potente que cambiaría el decorado en las próximas horas. Para empezar ya no hay avisos por calor en Galicia, en Trasmira, Orense pasarán de los 32 grados del lunes a los 18 para el próximo viernes. Y además, caerán las primeras gotas tanto en el litoral de Coruña como en las Rías Baixas. No descarten tampoco algunas precipitaciones débiles en Huelva y al norte de Canarias.

Atentos a los vientos, que siguen soplando de componente sur y son los responsable de esta mini “ola de calor”, de los últimos días, con valores que superan los 30 grados en Galdácano, Vizcaya. También sopla del sureste en el mediterráneo dejando nubes pegadas a lo largo de la costa y muchas brumas a primeras horas en Baleares e interior de Aragón. El levante sigue a los suyo en el estrecho. Merkel seguirán reinando en Europa, pero en el tiempo quien manda es España con su potente el anticiclón.

“Mandar quiero, aunque sea en un gallinero”.