Menú Portada

Toño Sanchís se hace fuerte en Telecinco a costa de Belén Esteban, Pipi Estrada arremete contra el clan Campos, la contratación de Víctor Arribas en TVE levanta polvareda y Álvaro Ojeda, colaborador de Eduardo Inda en OK Diario, insulta a los afectados por enfermedades inflamatorias intestinales

Septiembre 5, 2016
tono belen

Kiko Hernández adelantó este viernes que Toño Sanchís habría exigido a la productora de Gran Hermano VIP el veto de Belén Esteban y Lydia Lozano en El Debate del reality. No sabemos si la Cadena de Paolo Vasile accederá a las pretensiones del previsible fichaje estrella del concurso, pero está claro que el polémico representante es cada día más fuerte en Mediaset.

Y es que ha conseguido que su actual representada estrella, Olvido Hormigos, deje caer que la familia de la princesa del pueblo habría enviado mensajes a Sanchís en los que la estrella de Sálvame es calificada como “mentirosa” y “mala”. Además, Belén Esteban ya no funciona como antaño. Y para muestra un botón. El regreso de la de San Blas la pasada semana en el Deluxe cosechó peores audiencias que el último programa, en el que el perfil de las invitadas se suponía bajo: Aramís Fuster y Michu, famosa por su romance con el hijo de Ortega Cano.

En Sálvame han convertido a Belén en presentadora de una sección, pero su musa ha dejado de ser el talismán para las audiencias. Por eso el programa continua a la búsqueda de nuevas secciones. Y en los próximos días estrenará dos: una encuesta de Sigma Dos que determinará quiénes son los colaboradores más queridos, odiados y creíbles del programa y un casting para contratar a una reportera que ocupe el hueco de Ion Aramendi, que acaba de fichar por la televisión vasca ETB.

Estrada suma y sigue

Pipi Estrada ha concedido este domingo una entrevista a La Otra Crónica de El Mundo donde deja a caer de un burro al clan Campos: “Ellas, teóricas de la moral y la dignidad, en ese momento calificaban de ‘frikis’ y de ‘mafia calabresa’ a las personas para las que trabajan ahora. Aunque hoy soy un defenestrado y un olvidado… formo parte de su pasado. La historia se puede negar, pero no borrar. Gracias al ‘Pimpam’, Terelu está en Sálvame. Denunció a Telecinco por la emisión del ‘Pimpam’ por 200.000 euros. Llegaron a un acuerdo extrajudicial y le ofrecieron trabajo tanto a ella en el programa de Jorge Javier Vázquez como a su madre en ‘¡Qué tiempo tan senil!’ Deberían estarme agradecidas”.

Y añade: “Yo lo pasé muy mal con Terelu, era muy celosa, una mujer que buscaba permanentemente el conflicto. Además, no sólo salía con ella. Salía con ella, su madre y un ejército de pelotas. Chupaban, chupaban y chupaban. Era una relación de interés mutuo. María Teresa era una persona muy generosa, les pagaba todo. Pagaba por su amistad. Eso sí, humanamente siempre ha sido muy extraña. Eso sí, me cae bien Bigote Arrocet“.

El fichaje de Víctor Arribas levanta polvareda

Víctor Arribas, cara visible durante años de Telemadrid, acaba de incorporarse a TVE para presentar La Noche en 24 horas, programa en el que ejercía hasta ahora de tertuliano. El Consejo de Informativos de la Cadena pública que regenta José Antonio Sánchez ha denunciado un fichaje según ellos “ideológico” en una nota de prensa: “En la trayectoria reciente de Víctor Arribas encontramos una amplia actividad como tertuliano de marcado sesgo partidista. De ser “parte” muy significada pasa, sin solución de continuidad, a ser “juez” moderando una tertulia. Existe una duda más que razonable sobre la imagen de neutralidad que debe proyectar el director y moderador de un programa de debate en la televisión pública”.

Y añaden: “Además, es su responsabilidad como editor y presentador de los informativos de Telemadrid se encuentran graves vulneraciones deontológicas: En 2009 la cadena fue condenada judicialmente por “faltar a la verdad”; y en los informativos en los que ejerció esa responsabilidad se confundió sistemáticamente información y opinión vulnerando principios deontológicos fundamentales (principios que ahora tendrá la obligación de respetar al estar expresamente recogidos en la Ley de la radiotelevisión pública). Fue el caso, por ejemplo, del tratamiento informativo de la denominada “teoría de la conspiración” sobre los atentados del 11-M“.

Por último, señalan que “el Consejo de Informativos de TVE considera difícilmente explicable con argumentos profesionales su contratación en una empresa cuyas auditorías internas y externas denuncian la infrautilización de su plantilla. Una plantilla en la que se encuentran muchos profesionales con sobrada experiencia y capacidad, y sobre los que no existe ninguna duda en su trayectoria sobre su comportamiento deontológico (…) Desde el CdI contemplamos con preocupación una contratación que pone en tela de juicio el acuerdo político que pretende garantizar un modelo de servicio público para RTVE basado en su independencia, calidad y neutralidad política”.

Álvaro Ojeda sigue disparando contra todos

El colaborador de OK Diario ha vuelto a dar muestras de su falta de respeto al atacar en Twitter a los enfermos de enfermedades inflamatorias intestinales. Ojeda escribía lo siguiente: “¡Qué asco de gente enferma del estómago! Cagad en casa, cerdos”.

Tras la dura reprimenda que se llevó por parte de los tuiteros, afectados por enfermedades intestinales graves y crónicas como Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn y asociaciones de afectados, el andaluz borró el mensaje tras haberse defendido con que el tuit era “humor escatológico” pero sin ninguna disculpa. Ja. Ja Y ja.

Altas y bajas en la Cadena SER

Xavier Sardà compatibilizará sus colaboraciones en La Sexta con las de la Cadena SER, síntoma de que el veto de Cebrián a la Cadena parece haber acabado. El comunicador catalán participará en el Hoy por hoy con una sección humorística que compartirá con Juan Carlos Ortega.

Pero unos llegan y otros se van. Y es que Fernando Berlín ha comunicado que la emisora ha prescindido de sus servicios tras 18 años de colaboración.

Jorge Higueras