Menú Portada
Dos de sus "apadrinados", Coman y la ex princesa del pueblo, llegaron a la final de concurso de Tele5

Toño Sanchís, representante de Belén Esteban, el gran beneficiado de GHVIP: aumentó la facturación de su sociedad de representación en un 20% en el último año

Abril 6, 2015

Terelu Campos, Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Bibiana Fernández, Rosa Benito, Luis Rollán, Sonia Ferrer, Jimmy Giménez Arnau, Rappel, Miguel Abellán, Maricielo Pajares, Jaime Martínez Bordiú también figuran en su agenda
En su página web destaca tener clientes como Vodafone, Motorola, Siemens, Heineken, Mercedes Benz y hasta la Federación Española de Fútbol, entre otros
 

pq__tono-sanchis.jpg

Guste o no guste, está última edición de Gran Hermano VIP ha sido sin duda el fenómeno televisivo del arranque de 2015. Con audiencias que superan el 30%, ha conseguido que Telecinco, por primera vez en los últimos años, haya sido la cadena líder de audiencia durante los meses de enero, febrero y marzo. El pasado domingo se celebró el último debate presentado por Jordi González en el que se esperaba que todos los participantes – excepto Kiko Rivera, que no se presentó-, dirimieran sus agrias diferencias. Pero la expectación creada no resultó ser tal. Belén Esteban, la polémica ganadora –las sospechas de tongo han perseguido al programa durante todas sus emisiones-, no se enfrentó finalmente a Olvido Hormigos. La ex princesa del pueblo, en un arrebato, decidió donar el premio del concurso, 100.000 euros, a la beneficencia. Todo un “detalle” si tenemos en cuenta que, entre lo que se lleva Hacienda y la comisión de su representante, Toño Sanchís, la ganancia se queda en casi nada.

Y es precisamente Antonio Sanchís García, más conocido como Toño Sanchís, representante de Belén Esteban y también de Olvido Hormigos, hasta que la primera le exigió públicamente que abandonara a la ex concejal de Los Yebenes (Toledo). En el programa de Ana Rosa Quintana, ha esgrimido motivos personales para romper su relación profesional con Olvido Hormigos: “Ella tendrá sus razones y yo las respeto pero no puedo leer un titular que diga que Belén es mala persona porque no lo es”. En realidad, le daba igual porque entre los finalistas también contaba con la representación de Coman. Además de Ylenia, fichada ahora como colaboradora de Sálvame.

Sociedad en solitario para la gestión de los famosos

Olvido Hormigos era uno de sus clientes más famosos, pero no le faltan como tan poco empresas en las que presta sus servicios. Entre los primeros están muchos conocidos. Además de Belén Esteban figuran en su cartera de representados, Terelu Campos, Boris Izaguirre, Kiko Matamoros, Bibiana Fernández, Rosa Benito, Luis Rollán, Sonia Ferrer, Jimmy Giménez Arnau, Rappel, Miguel Abellán, Maricielo Pajares y Jaime Martínez Bordiú. Pero quizá sorprende más el listado de las empresas con las que ha organizado eventos y en las que han aparecido sus representados como reclamo: Vodafone, Motorola, Siemens, Avenir Telecom, Heineken, Rock in Rio, Internity, 40 Principales, Mercedes Benz y Federación Española de Fútbol entre otros.

Todo ello una demostración de que el “famoseo” ya es un negocio de por si más que rentable fuera de cualquier otro tipo de representación. Todo ello le llevó a que en marzo de 2011 constituyera una sociedad, en la que figura como Administrador Único, denominada Representaciones Artísticas Toño Sanchís SLcuyo objeto social es la “prestación de servicios de suministro de personal para acontecimientos relacionados con hostelería, transportes y servicios de azafatas o acompañantes; prestación de servicios de suministro de personal para acontecimientos relacionados con hostelería, transportes y servicios de azafatas o acompañantes. La composición musical, edición musical, producciones musicales y audiovisuales, tanto en televisión, teatros y cines…”

Este movimiento es coincidente con el descenso en la facturación de otra empresa con la que guarda algún tipo de acuerdo y que se enlazan directamente a través de sus páginas webs: Agencia de Servicios Lorant SL. Esta empresa, especializada en la representación de actores, actrices y servicios de modelos y azafatas ha visto como su facturación ha pasado de los 1,48 millones de 2011 a 624.331 euros en 2013, un 60% menos. Aunque hayan segregado los negocios, la vinculación entre ambas empresas es muy clara. De hecho, incluso la dirección de contacto del dominio www.toñosanchis.com, en lugar de estar asociada a su empresa, propietaria del mismo, lo está a un correo electrónico de Lorant.

Más facturación pero con un extraño incremento de gastos

Pero mientras la representación de los actores pierde fuelle, la de los famosos sube como se refleja en la evolución de Representaciones Artísticas Toño Sanchís. El último ejercicio con cuentas reflejadas, el 2013, fue más que positivo para la empresa que vio como su facturación pasó de los 209.984 euros en 2012 a los 251.176 euros de ese año, un 19,6% más.  Todo ello le permitió asumir partidas de gastos que como mínimo pueden ser consideradas como extrañas por su importante cuantía en relación con la actividad que realiza la empresa, la representación artística. Es decir, las cifras reflejadas tienen más que ver con una sociedad que se dedique a comprar productos para su fabricación o distribución o venta que a ser manager de famosos que genera pocos gastos en material. El ejemplo más claro lo tenemos en aprovisionamientos. Si en 2012 destinó 94.997 euros (el 45% de la cifra de negocio de la empresa) en 2013 se elevó hasta los 140.880,91 euros, lo que aumentó el porcentaje de esta partida con respecto a la facturación hasta el 56%. ¿Por qué destina tanto dinero a esta partida? ¿Qué tipo de gastos incluye?

Otro coste llamativo es el gasto de personal, no porque haya aumentado, ya que prácticamente se mantiene invariable (83.355 euros en 2012 y 83.359 euros en 2013) si no por la cuantía y composición de la plantilla. Toño Sanchís que este último para de años sólo tenía a dos trabajadores contratados que se distribuyen tan generosos ingresos, pero no sólo eso, como pueden ver en la captura adjunta son de la categoría laboral “oficiales administrativos” y por otro lado el importe de los gastos de personal de la empresa. Casi 42.000 euros al año por cada administrativo parece una cifra más que elevada.

 
 
 
 
 
Con todo ello, cerró el ejercicio con un beneficio de 7.936,53 euros, un 294% más que los 2.014,42 euros del año anterior, pero una cifra baja si tenemos en cuenta la enorme facturación anual de la empresa.
 
Un Balance más que saneado
 

Las cifras positivas ayudan a que cuente con un balance muy saneado y con partidas interesantes. Su patrimonio neto (capital y reservas), ha subido de los 31.872 euros a los 38.331 euros en 2013 mientras que las deudas con acreedores (financieros o comerciales), descienden, de los 95.515 euros en 2012 a los 79.172 euros en 2013.

Esta cantidad la podría saldar rápidamente, ya que en el otro lado del Balance, en su activo, figuran 72.488 euros en efectivo u otros activos líquidos equivalentes y otros 40.742 euros de deudas a cobrar. Toda una muestra de que la representación de famosos es todo un negocio.