Menú Portada

Toño Sanchís deja a Belén Esteban a los pies de los caballos al desvelar las conversaciones con su hermano, Jiménez Losantos acusa a Carlos Herrera de dócil con Soraya y le recuerda a Pedrojota sus casos de censura y Alfonso Rojo es condenado a pagar 20.000 euros por injuriar a Pablo Iglesias

Septiembre 23, 2016
tono-sanchis

Toño Sanchís ha dejado a Belén Esteban a los pies de los caballos al filtrar ayer en El programa de Ana Rosa varias conversaciones entre él y un hermano de La Princesa del pueblo. El periodista Jano Mecha ha sido el encargado de filtrar unas llamativas conversaciones que han puesto en pie de guerra a la familia Esteban:

Mensaje 1:

Hermano de Belén. Este verano se arreglarán muchas cosas, estoy harto.

Toño. Ya se están arreglando, seguro.

Hermano. Esta se va a quedar sin nada. Después de cómo puso a mi madre, y a mí, después irá a por ti.

Mensaje 2:

Hermano: Se preocupa por buscar trabajo a Mariví en Paracuellos, en dejar dinero a todo el mundo…

Toño: Ya, la veo muy descentrada

Hermano: Yo ya estoy muy cansado de todo, ya vuelvo a no dormir, y a estar comiéndome la cabeza por todo

Hermano: Y luego habla de la Pantoja, si lo suyo es peor, que no se habla casi con nadie, solo con quien le baila el agua.

Kiko Hernández intentó arreglar la imagen de su amiga, “muy afectada” según Sálvame, por la tarde: “Existen conversaciones de Toño Sanchís en la que imputa delitos a varias personas, entre las que se encuentra Kiko Matamoros. Te tienen pillado por todos los lados. Y por cierto, éste va a Gran Hermano VIP y me juego lo que quieran”.

La que no participará en el reality-show será María Teresa Campos, que tiene el suyo propio. La malagueña celebra mañana sábado siete años de ¡Qué tiempo tan feliz! con Chenoa, Los del Río, Carlos Rivera y Camilos Sesto como invitados y con un dúo musical de la presentadora y su pareja, Bigote Arrocet.

Federico Jiménez Losantos acusa a Carlos Herrera de dócil con Soraya y le recuerda a Pedrojota sus casos de censura

Ayer jueves Federico Jiménez Losantos se volvió a acordar de su “amigo” Carlos Herrera y lo volvió a hacer en términos aparentemente inofensivos pero en el fondo bastante desagradables. El turolense señaló que el miércoles contestó a una entrevista del suplemento Papel, que acaba de cumplir su primer aniversario como dominical de El Mundo, y que un periodista le preguntaba sobre las diferencias de la radio de Antonio Herrero o Luis del Olmo y la actual.

Y ahí se arrancó Losantos: “Antes lo que había era libertad, porque había más empresas y éramos más libres. Aquí yo puedo meter la pata y me puedo lesionar, porque somos muy pocos y puedo perder dinero. Pero, ¿cómo va a meter la pata Carlos Herrera, que es el único que queda en las mañanas de mi etapa? Porque a Carlos le viene Soraya (Sáenz de Santamaría) a una reunión y él se tiene que callar aunque es más listo que ella porque si no mil familias se van a la calle”. Como ven, Federico no se corta y acusa a su competidor de docilidad en términos políticos.

Tampoco se queda corto Federico con Pedro J. Ramírez. Y es que el locutor recordó con los humoristas Gallego & Rey, que celebran treinta y cinco años de carrera con una exposición, las veces que habían sufrido los vetos del riojano. No ayuda en nada a Ramírez, que ya cargaba “el San Benito” de censor tras las denuncias en público de otros de sus ex colaboradores en El Mundo y Diario 16: Jesús Cacho, Carlos Boyero, Pablo Sebastián, Javier Ortiz o Manuel Martín Ferrand.

Pero Federico suma y sigue y deja cadáveres por el camino. Los últimos son Intereconomía TV, que podría cerrar el próximo 20 de octubre por decisión de su propietario, Julio Ariza, incapaz de asumir las gigantescas deudas del grupo del toro. También el ex colaborador de Libertad Digital, Enrique de Diego, analiza las cuentas del grupo de Losantos en plena ampliación de capital y no recomienda la inversión: “De los 9.346.319,57 euros que la empresa presenta como activo, 3.588.466.75 son deudas que las otras empresas del holding tienen con ella; otros 2.987.546,39 son por impuesto diferido y 2.285.568,01 son deudas de clientes. El total de las cantidades de los conceptos a los que nuestros expertos ponen objeciones es de 8.862.581,15. Y la cantidad que no les plantea ninguna duda, entre el activo no corriente y corriente es de 483.738,32. Para nuestros expertos, se trata “de una inversión no rentable, aunque pueda tener otras componentes intangibles de apoyo a una línea o a una persona”.

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros por injuriar a Pablo Iglesias

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a Alfonso Rojo del Juzgado de primera instancia número 13 por haber tildado a Pablo Iglesias en 2014 “chorizo”, “mangante”, “sinvergüenza” o “gilipollas”. El líder de Podemos recibirá 20.000 euros del periodista porque según la sentencia estas palabras exceden “la libertad de expresión” ya que “la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto”.

Recuerden que en 2014 la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) señaló que Rojo vulneró varios putos de su código deontológico después que Periodista Digital calificase de “pardilla” a una víctima de abusos sexuales.

Nace El Independiente

Casimiro García Abadillo firmó ayer el primer editorial de su último proyecto, El Independiente, que nace bajo la siguiente declaración de intenciones de aire pretencioso: “Vamos a aspirar al máximo. Nuestro objetivo es llegar a ser el medio más relevante de este país. El Independiente tratará de marcar la agenda política en España. No podemos ni debemos aspirar a menos”.

Y añaden: “Nuestro ideario es el de la sensatez. Defendemos el diálogo y la concordia, valores que hicieron de nuestra Transición un éxito. Somos vocacionalmente liberales, no sólo en un sentido económico, sino en el que encuentra sus raíces en la tradición del liberalismo español, que siempre fue motor de modernidad y progreso”.

Pedro Ruiz pide volver a TVE

El polifacético artista no se ha cortado y ha decidido publicar una disparatada nota de prensa en la que señala que quiere volver a TVE como sea: “Tras casi trece años de ausencia de TVE, por razones personales, Pedro Ruiz ha presentado a la cadena pública un programa de entretenimiento, en positivo: La noche encendida. El momento histórico que atraviesa España, en el que el consenso y la regeneración se dan la mano, es perfecto para la vuelta a la televisión pública de Pedro Ruiz, que quiere hacer un programa de concordia, prestigio y diversión, con sencillez y verdad. Contribuyendo a otra percepción de lo social y lo público como demanda la situación que vivimos, con el ánimo de aportar un grano de arena para una sociedad más amable. La noche encendida, no es solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, es ante todo un guiño hacia el prestigio y la frescura. Sus más de 500 invitados en “La noche abierta” atestiguan su capacidad de convocatoria y la deferencia de su trato con ellos”.

Jorge Higueras