Menú Portada

¡Tomemos las calles!

Marzo 6, 2014

De forma pacífica y ordenada, como gentes de bien que somos. Porque se presenta un fin de semana de bandera con cielos despejados y temperaturas de primavera. El único riesgo es la estampida que se puede producir en las calles para tomar terrazas, parque y lugares que estén al aire libre. El dominio de las altas presiones y el anticiclón, es tan potente que las borrascas atlánticas, van incluso a tener que circular por encima del Reino Unido.

En cuanto al tiempo, solo tendremos una preocupación en las islas Canarias, donde de cara al domingo se genera una pequeña bolsa de aire frio que dejará chubascos moderados y perderán los veinte grados, una tragedia para ellos. Las nubes irán ganando presencia por el sureste. El resto será leves incidencias en ambos extremos. Por el norte las nieblas matinales en las costas y a lo largo de la vertiente cantábrica, en el pirineo se han acumulado tantos centímetros de  nieve que habrá que mantener la precaución por  aludes.  En el sur, el levante será un incordio a los que están deseosos de dar los primeros paseos por la playa o acercarse a la campiña gaditana, al igual que en el estrecho donde se pueden registrar rachas superiores a los 80 km por hora.

Capítulo especial merecen las temperaturas que despiertan rozando la helada en la meseta palentina en Amusco, 0 grados y subirán hasta los 20 en las horas centrales del día, gran amplitud térmica. Almonte, Huelva, no se apean de los 25 grados, valores muy destacados por el norte peninsular, 22 grados en Amoeiro, en el interior gallego y ¡qué me dicen!, de los 23 grados de máxima con los que se van a despertar el domingo en Gijón.

Un tiempo más de ensalada y gazpacho que de potaje de cuaresma, del que por cierto, hoy daré buena cuenta como viernes que es.

“Marzo marcero, por la mañana rostro de perro, por la tarde valiente mancebo”