Menú Portada

Tomás Gómez utiliza la Agencia EFE para manipular unas declaraciones sexistas

Noviembre 1, 2010

Pone énfasis en que fueron hace tres años, y no señala que las negó hace unos días

pq_922_tomas-gomez.jpg

Después de más de una semana de continuas críticas al alcalde de Valladolid por sus declaraciones sobre Leire Pajín, han salido a la luz unas declaraciones del candidato socialista para la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en el que comparaba a la portavoz del Partido Popular en Parla como cabaretera.

Ante la denuncia, a la que se unieron todas las consejeras del Gobierno de Madrid, el socialista lo negó, pero como puso a la luz el canal VEO7, el entonces alcalde de Parla si realizó estas declaraciones.

Tomás Gómez negó esta comparación, “En ningún momento he insultado nunca a nadie, y eso es todo lo que hay”, aseguró, pero en un pleno del Ayuntamiento de la localidad madrileña, el actual líder de los socialistas madrileños hizo una extraña comparación con la portavoz del Partido Popular, Rosario Carrasco, según una grabación que difundió VEO 7.

“Doris Day empezó haciendo papeles de cabaretera, de chica fácil y tal y cuando se consagró como gran actriz sólo hacía papeles de virgen”. Tras esta críptica y cinéfila comparación, el entonces primer edil de Parla señaló que “ya conocemos la falta de propuestas del PP en esta legislatura”.

Tras ello, Carrasco recrimina la actitud de Gómez: “Deberían abochornarle los ejemplos comparativos que hace, no sólo con esta portavoz, sino los símiles que insultan a las mujeres”. “Veo un tinte machista descarado, insolente y preocupante”, concluye la portavoz del grupo popular.

Álex Grijelmo y su agencia Efe en su ayuda

Ante el aluvión de críticas y la terca realidad, ya que como declaró Lucia Figar, consejera de Educación, “Tomás Gómez ha hecho de la mentira su única propuesta para los madrileños” y “ha vuelto a mentir al negar los insultos machistas que dedicó a la concejala del PP de Parla, a quien llamó cabaretera, cuando se ha demostrado que esos insultos son ciertos”, aparece como caballero blanco la Agencia Efe de Álex Grijelmo.

Así, olvidándose por completo la negación de Tomás Gómez, sólo pone énfasis en que estas declaraciones se produjeron hace tres años, todo un ejercicio de amnesia periodística.