Menú Portada
Secretario general de PSM

Tomas Gómez: ¿Para cuándo espera la llamada de Rodríguez Zapatero para que renuncie a su candidatura a la presidencia de la CAM?

Julio 25, 2010
pq_923_TomasGomez.jpg

Tomás Gómez Franco (Países Bajos, 27 de marzo de 1968), fue alcalde de la ciudad madrileña de Parla, la séptima ciudad en población del área metropolitana de Madrid, entre 1999 y 2008. Desde 2007 es secretario general del Partido Socialista de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas, fue el alcalde más votado de España durante dos legislaturas consecutivas en Parla. Ese y no otro fue su bagaje para alzarse con la secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM). Desbanco a Rafael Simancas con una serie de artimañas que ahora pueden pasarle factura. La semana pasada, el presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, le convoco a una reunión para comunicarle que no era el candidato idóneo para las elecciones a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid que se celebraran el próximo año.

Pues oídos sordos, como lo leen. Ya reto al ministro de Fomento, Jose Blanco, el alter ego del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. Y Gómez, erre que erre, que quiere ser candidato. Según él, le avalan las encuestas de su amigo Julián Santamaría y el PSM. Todo hace prever que, tras dos emisarios –Chaves y Blanco-, será el propio Rodríguez Zapatero quien tenga que ordenarle –no convencerle-, que deje paso a otra/o.

1. ¿Para cuándo espera la llamada de Rodríguez Zapatero para que renuncie a su candidatura a la presidencia de la CAM?

2. ¿Es cierto que así se lo hizo saber el presidente de su partido, Manuel Chaves?

3. ¿Cree sinceramente que puede ser un candidato con posibilidades para desbancar a Esperanza Aguirre?

4. ¿Qué le han ofrecido desde Ferraz para que, definitivamente, abandone el cargo?

5. ¿Sigue pensando, como declaro, que el ministro de Fomento, Jose Blanco, trabaja para Esperanza Aguirre?

6. ¿Piensa que ahora le pasan factura todos aquellos sectores del PSM que en su día le apoyaron para erigirse como secretario general del PSM?

7. ¿Confía plenamente en las encuestas que le realiza su íntimo amigo Julián Santamaría?

8. ¿Cuánto dinero se ha gastado en medir su índice de popularidad entre los madrileños?

9. ¿Está de acuerdo con la huelga “salvaje” de Metro?

10. ¿Cree que los trabajadores de Metro la habrían convocado se ser usted presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid?

11. ¿Tiene algún miembro de su familia en paro?

12. ¿No estima que ahora esté pagando, en parte, todo lo que maquino en su día para derrocar a su compañero de partido Rafael Simancas?

13. ¿Cree que el fichaje de Eduardo Sotillos como director de comunicación del PSM ha sido un acierto?

14. ¿Regaló el club de fútbol de Parla con la intención de que desapareciera?

15. ¿Además de la obra de soterrar el sistema de basuras del municipio, le dio alguna otra contraprestación al empresario que se quedó con el club?

16. ¿Diseñó con anterioridad a esto el plan de urbanismo que acaba con el campo del fútbol?

17. ¿Por qué no renovó en su cargo al concejal de Sanidad Noel Villanueva?

18. ¿Tuvo algo que ver la concesión de los Servicios Funerarios municipales y la adjudicación de las parcelas del concurso público Parla Este?

19. ¿Financió actos siendo alcalde de Parla antes de recibir los fondos para pagarlos?

20. ¿Le parece moral que propusiera como consejeros de Caja Madrid al alcalde de Pinto y a Trinidad Rollán, investigados por corrupción, y a Dolores Agudo, a la que IU y PP hicieron una moción de censura por malversación?

21. ¿Qué le parece usar el parking de la Policía Local de Parla para aparcar su coche particular?