Menú Portada
No realizo expedientes de contratación a pesar de superar en al menos 20 ocasiones el límite establecido por la ley

Tomás Gómez contrató publicidad en Parla de forma irregular

Marzo 25, 2009

A el líder de los socialistas madrileños le apasiona la publicidad y la propaganda, la duplicó en su etapa como edil del Ayuntamiento de Parla y la concedió de forma irregular, no realizando expedientes de contratación a pesar de superar en muchos casos el límite de 12.020 euros que marca la ley o fraccionando pagos a un mismo acreedor para “saltarse” la ley.

pq_736_TomasGomez.jpg

El Ayuntamiento de Parla en contestación a un requerimiento de la Cámara de Cuentas de Madrid, realizado como actuación previa al inicio de los trabajos de fiscalización, declaró que no se habían celebrado contratos que tuvieran como objeto la prestación de servicios o suministros de publicidad y propaganda durante el periodo 2003-2005, es decir que superaran los 12.000 euros. Sin embargo, en el curso de los trabajos, se detectó que en al menos 20 ocasiones los gastos fueron de cuantía superior a la establecida por ley, sin la preceptiva tramitación del expediente de contratación. Todo ello a pesar que el Ayuntamiento de Parla, lo intentó disimular en numerosas ocasiones fraccionamientos del objeto del gasto por el mismo acreedor y con el mismo concepto de gasto, en unos casos de igual cuantía y pago periódico y en otros, correlativas o no, que agregadamente superarían el importe de 12.020,24 euros.

Y es que a Tomás Gómez le apasiona el autobombo, entre los ejercicios 2003 y 2004 duplicó el gasto, en unas partidas en las que no sólo incluía los gastos de propaganda, si no que también incluía gastos relativos a catering, comidas, taxis, mensajería, etc. cuyos importes ascendían en los años 2003 y 2004 a 75.933,70 euros y a 133.293,07 euros. Todo sea por fabricar una buena imagen, aunque sea a costa del bolsillo del contribuyente.