Menú Portada
La Autoridad Portuaria de Baleares piensa ejecutar el desahucio contra estos privilegiados "lo antes posible", aunque todavía no tiene calendario a expensas de lo que diga la ministra del PP, Ana Pastor, quien tiene la última palabra

Todos los propietarios de las edificaciones ilegales del Puerto de Mahón han entregado ya las llaves a la Autoridad menos Ana Belén, Víctor Manuel y los hermanos Lorenzo y Mercedes Milà

Julio 12, 2013

800×600

La presentadora estrella de Tele5 ha comentado que si “sale bien librada” hará una campaña de apoyo a los Cruceros para la Sociedad Estatal Puertos del Estado y un programa de televisión desde la ciudad isleña

“Los artistas de la ceja” están haciendo valer su poder y están moviéndose personalmente con altos cargos políticos del PP y del Ministerio de Fomento, donde se les vio despachar hace unos días
 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:10.0pt;”Times New Roman”,”serif”;}


A pesar de los movimientos y presiones que por parte de la presentadora de “Gran Hermano y “Diario de…” Mercedes Milà, de su hermano Lorenzo Milà, corresponsal de TVE en Estados Unidos, y de los cantantes del PCE Ana Belén y Víctor Manuel están haciendo ante el Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, y ante los líderes políticos del PP en la isla de Menorca y también en la capital de España, el  presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, José María Urrutia, continua adelante con los procedimientos administrativos en relación a los desahucios decretados contra ellos por disfrutar de terrenos ilegales en “La Solana”, situada en primera línea del Puerto de Mahón.

A día de hoy, todos los demás propietarios de las edificaciones ilegales del Puerto de Mahón han entregado ya las llaves a la Autoridad Portuaria, menos Ana Belén, Víctor Manuel, y los hermanos Lorenzo y Mercedes Milà, que se han negado hasta el momento a entregar las llaves y sacar los enseres y bienes muebles. Lo que supone una diferente vara de medir por parte del Ministerio de Fomento y un claro perjuicio a los más débiles.

Recursos desestimados

Puestos en contacto Extraconfidencial.com con la Autoridad Portuaria de Baleares, éstos indican que en relación a las parcelas 6, 7 (ref. 979-CP/G) y 8 (ref. 980-CP/G) se interpuso recurso contencioso- administrativo por parte del periodista de TVE Lorenzo Milá Mencos,  dictándose autos por parte del TSJIB el 20 de julio de 2012 y el 24 de octubre de 2012 de desestimación de la medida cautelar de suspensión de la ejecución, frente a los que se interpuso un recurso de casación. En fecha 18 de octubre de 2012 se dictó la Sentencia del Tribunal Supremo (recurso de Casación 5976/2011) por la que se desestimó el recurso de casación interpuesto frente a la desestimación de la medida cautelar solicitada. En fecha 18 de febrero de 2013 se notificaron los requerimientos de desalojo otorgándose un  plazo de 2 días para su cumplimiento sin que éstos se hayan producido. En cuanto a estas tres parcelas, tras la notificación indicada, se han presentado escritos de alegaciones en fechas 21 de febrero y 15 de mayo de 2013, oponiéndose al requerimiento efectuado. En contestación a los mismos, la Autoridad Portuaria de Baleares accedió a otorgar un plazo de tres meses para el desalojo que finalizó el día 21 de mayo. Transcurridos ya casi dos meses desde el “ultimátum” todavía Lorenzo Milà no ha entregado las llaves de las tres parcelas.

En cuanto a la parcela 9 de La Solana (ref. 983-CP/G), se interpuso recurso contencioso-administrativo por la entidad de Mercedes Milà Taramparo S.L,  dictándose auto por el TSJIB el 21 de julio de 2011, confirmado en súplica por el de 18 de octubre de 2011, por el que se desestimó la medida cautelar de suspensión de la ejecución, frente al que se interpuso recurso de casación. En fecha 12 de abril de 2013 se dictó la Sentencia del Tribunal Supremo (recurso de Casación 5972/2011), de desestimación de dicho recurso de casación contra el Auto de 21 de julio de 2011 de la Sala de lo Contencioso -Administrativo TSJIB, confirmado en súplica por el de 18 de octubre de 2011, dictado en pieza separada de medidas cautelares del recurso contencioso-administrativo nº 432/2011. En relación a esta parcela, se ha remitido en fecha 2 de mayo de 2013, con número de registro 2013/001766, el requerimiento de desalojo otorgándose un plazo de 2 días para su cumplimiento, sin que hasta la fecha, y transcurridos ya más de dos meses, se haya producido la entrega de las llaves por parte de Mercedes Milà.

Y en cuanto a la parcela 10 de La Solana (ref. 972-CP/G) se interpuso recurso contencioso-administrativo por el cantante Víctor Manuel San José Sánchez, dictándose auto por el TSJIB el 6 de julio de 2011 por el que se desestimó la medida cautelar de suspensión de la ejecución, frente al que se interpuso recurso de casación. En fecha 5 de octubre de 2012 se dictó la Sentencia del Tribunal Supremo (recurso de Casación 6050/2012), de desestimación de dicho recurso de casación contra el Auto de 6 de julio de 2011 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo TSJIB, confirmado en súplica por el de 5 de octubre de 2011, dictado en pieza separada de medidas cautelares del recurso contencioso-administrativo nº 405/2011.En fecha 19 de febrero de 2013 se notificó el requerimiento de desalojo otorgándose un plazo de 2 días para su cumplimiento sin que éste se haya producido hasta el momento. Es decir, transcurridos ya más de seis meses desde esa fecha ni Víctor Manuel ni su esposa Ana Belén han entregado las llaves de su parcela, que adquirieron a un mariscador por la exigua cantidad de 590 euros al año.

Movimientos ante altos cargos

“Los artistas de la ceja” se están moviendo ante altos cargos políticos del PP y del Ministerio de Fomento, donde se les vio despachar hace unos días, en pro de sus intereses para que se paralice el desahucio, que llevaría aparejada la presencia de la Fuerza Pública, y se busquen nuevas soluciones. Pero estas de producirse solo les beneficiaria ya a ellos, al haber entregado las llaves a la Autoridad competente todos los demás propietarios. Según ha podido saber Extraconfidencial.com, Mercedes Mila ya ha comentado que si “sale bien librada” hará una campaña de apoyo a los cruceros para la sociedad estatal Puertos del Estado y un programa de televisión desde la ciudad isleña.  La indignación entre determinados colectivos isleños es manifiesta y no descartan realizar escraches ante las puertas de esa parcelas ilegales en uso y disfrute por parte de estos privilegiados veraneantes. Así mismo, la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, que preside Carmen del Amo, ha manifestado que la denuncia de Extraconfidencial.com ha puesto de manifiesto “los privilegios que tienen la gente más cercana al poder, mientras que con la misma ley se avasalla a aquellos ciudadanos que no tienen el poder y la economía suficiente para hacer frente a tanta injusticia. Es tal el abuso de poder y la fuerza que emplean con la gente humilde, que conocer casos donde la gente famosa actúa en fraude de ley y con permiso de la Autoridad, sólo nos cabe pensar que estamos en una república bananera”

Juan Luis Galiacho