Menú Portada

Todo llega, pero todo pasa

Junio 30, 2014

¡No, que no pretendo amargarle las vacaciones a nadie!, pero al igual que les dije tras las campanadas, el 1 de enero, que el verano llegaba visto y no visto, ahora les advierto a los que se ponen en marcha en este periodo estival que los días de asueto pasan aún más rápidos, que aprovechen cada segundo.

Y háganlo con prudencia porque la DGT vuelve a prever 80 millones de desplazamiento como hace un año, aunque este martes, 1 de julio, será muy escalonado en las carreteras, que ya han registrado los primeros atascos desde el pasado fin de semana. ¿ Y del tiempo que?. Pues revuelto, sobre todo en la mitad norte, que se ve atrapado por una bolsa de aire frio en capas medias del atlántico que va a originar mucha inestabilidad hasta al menos el primer fin de semana de este recién estrenado mes.

Así pues, todos los amigos que se dirijan hacia el norte se van a encontrar con tiempo inestable, lluvias y fuertes tormentas, sobre todo en la parte más oriental del cantábricoSe activan la alerta amarilla por precipitaciones moderadas al norte de Navarra, pirineo oscense y valle de Arán. Chubascos, más débiles, en Galicia y  Asturias. Donde los mercurios se quedan en torno a los 21 grados en Ribadeo, Lugo.  Crecerán las nubes por el noreste peninsular alcanzando el centro e incluso  Extremadura donde no descarten algún chubasco intermitente.

Los que hayan elegido vacacionar hacia Andalucía, sureste, mediterráneo y ambos archipiélagos van a tener un tiempo más estable, con cielos más despejados y unas temperaturas más acordes a la época con Los Alcázares, Murcia, pasando mucho calor, ya no por sus 34 grados de máxima, sino porque el viento será de sur. Le va a costar pero el verano y el calor ya llegarán.

Comienza julio con las hoces en el puño.