Menú Portada
Los conflictos de las televisiones del fútbol y de los extranjeros de la ACB, protagonistas

Toca madrugar de nuevo para despedir a Fernando Alonso del título

Octubre 3, 2007

Nuevo fin de semana con madrugón incluido, para el que quiera despedir a Fernando Alonso de su título de campeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano se la juega en Shangai con todo en contra. Como en contra lo tienen los seguidores de la Liga de fútbol por la tele, porque sigue el lío. Y más líos en la ACB, que ni siquiera sabe si comienza o no la Liga.

pq__hamilton.jpg

Hoy tendremos un aperitivo con los partidos de la Copa de la UEFA, que para muchos más bien se trata del postre tras la cuádruple ración de martes y miércoles. Turno para los Atlético, Getafe, Villarreal y Zaragoza, que si todo sale bien estarán todos ellos en la liguilla.

Al margen de estos partidos puntuales, el fin de semana tenemos anunciado el inicio de la Liga ACB, aunque entre unos y otros no sabemos si dará comienzo. No hay amenaza de huelga abierta pero sí encubierta. Como ya deben saber, algunos equipos que no cumplen el cupo mínimo de españoles por plantilla, que está en cuatro, y la Federación, que es la que tramita las licencias, se niega a dar de alta a algunos jugadores. La obstinación nos llevará a no saber si comienza o no el torneo. Las vergüenzas de siempre protagonizadas por los mismos de siempre, con el señorito Sáez, el de la barra libre para periodistas, a la cabeza.
Algo parecido pasa en el fútbol con las retransmisiones de partidos, aunque en este caso lo que no sabremos es si un partido se da en abierto o en PPV. La Sexta amenaza con dar hasta tres sin autorización. Como ni siquiera dice cuáles son, les aconsejo que si tienen decidido comprar un partido por PPV, lo compren, porque si luego se da en abierto Sogecable les devolverá el dinero. Y si no lo hacen así, cuando quieran comprarlo igual se bloquea el sistema porque todos estarán haciendo lo mismo en ese momento.
Y como ya les comentaba al principio, nuevo fin de semana de madrugón para ver a Fernando Alonso en el Gran Premio de China. Al español sólo le vale ganar y confiar en que Lewis Hamilton rompa el coche o no acabe entre los diez primeros. Pero lo primordial es ganar, porque en ese supuesto aún restaría la prueba de Brasil para que se repita la misma suerte: victoria y abandono de Hamilton. Vamos, la ruleta rusa pero con balas en todos los agujeros menos en uno.

CALENDARIO

Día 4, jueves


FÚTBOL : Copa de la UEFA. primera eliminatoria, vuelta. Bate – Villarreal. Erciyesspor – Atlético Madrid. Twente – Getafe. Zaragoza – Aris Salónica.

BALONCESTO : Chieti (ITA): Eurobasket femenino. Cuartos de final. Dos partidos.


Día 5, viernes

AUTOMOVILISMO : Shangai (CHN): Gran Premio de China, 16ª prueba del Campeonato del mundo. Entrenamientos libres.

BALONCESTO : Chieti (ITA): Eurobasket femenino. Cuartos de final. Dos partidos.


Día 6, sábado

AUTOMOVILISMO : Shangai (CHN): Gran Premio de China, 16ª Prueba del Campeonato del Mundo. Clasificación.

BALONCESTO
: Chieti (ITA): Eurobasquet femenino. Semifinales.

BALONCESTO: Liga ACB. 1ª Jornada: Fuenlabrada – Joventut . Real Madrid – Pamesa. León – Granada. Gran Canaria-Sevilla.

FUTBOL: 7ª Jornada de Liga. Primera división: Valecia-Espanyol.


Día 7, domingo

AUTOMOVILISMO : Shangai (CHN): Gran Premio de China, 16ª Prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

BALONCESTO : Chieti (ITA): Eurobasket femenino. Final.

BALONCESTO: Liga ACB. 1ª Jornada: Estudiantes – Málaga. Manresa – Menorca. Murcia – Bilbao. Valladolid – Barcelona. Girona – Vitoria.

FÚTBOL: Liga Primera División. 7ª jornada. Real Zaragoza-Levante. Barcelona-At. Madrid. At. Osasuna-Villarreal. Athletic-Almería. Real Racing-Real Valladolid. Real Murcia-Real Betis. Mallorca-Getafe. Real Madrid-Recreativo. Sevilla-Deportivo