Menú Portada

TITULARES ECONOMICOS

Noviembre 13, 2007

● Ferrovial celebra el incremento de participación de su presidente con una subida del 6,4%. Los inversores ven con buenos ojos este movimiento de Rafael del Pino en el capital de la compañía. La participación del empresario asciende al 0,367%, tras realizar una inversión adicional de 13,9 millones de euros. (CINCO DIAS)

● El Ibex logra superar su falta de energía. Siete de las nueve mayores caídas del Ibex estuvieron ligadas directamente al sector energético. Pero el Ibex encontró apoyos suficientes, internos y externos, para reaccionar a última hora y cerrar con un avance del 0,25%. Constructoras, bancos, Telefónica y Wall Street permitieron acercar al Ibex a sus records. (EXPANSION)

● El primer accionista de Solaria coloca el 10% de la compañía a 19 euros. El fabricante de módulos fotovoltaicos fue el valor más bajista del mercado español al cerrar con pérdidas del 11,12% que le sitúan en 19,51 euros. DTL Corporación, que ayer anunció que colocaría el 10% del capital entre inversores cualificados, ha cerrado la operación a un precio de 19 euros frente a los 21,95 del cierre de ayer y a los 19,51 del cierre de hoy. La sociedad de los Díaz-Tejeiro ha recortado su participación hasta el 61,53% del capital. (EL ECONOMISTA)

● Telefónica se erige en la primera empresa española por beneficios. Los records están para que Telefónica los rompa cada trimestre. Eso es lo que viene sucediendo desde hace más de tres años, especialmente desde que la compañía que preside César Alierta consolidó el negocio de las operadoras de BellSouth en Latinoamérica. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)