Menú Portada

TITULARES DE LA PRENSA ECONOMICA

Noviembre 15, 2007

● El Ibex pierde los 15.800 puntos arrastrado por Repsol y Telefónica. El Ibex cerró con signo negativo al igual que sus pesos pesados. Las caídas de Repsol y Telefónica penalizaron al selectivo que terminó con recortes del 0,53%. Y todo a pesar de que los títulos de Iberdrola subieron un 0,26% a la espera nuevos detalles sobre su filial de renovables. (CINCO DIAS)

● Rovi debutará el 5 de diciembre a un máximo de 10,6 euros. Laboratorios Rovi colocará hasta un 39,99% de su capital en una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) dirigida a inversores institucionales y coordinada por Morgan Stanley y UBS. La farmacéutica debutará el próximo miércoles 5 de diciembre a un precio máximo de 10,6 euros. (EXPANSION)

● El sueldo de los altos ejecutivos, ¿nuevo culpable de la crisis en EEUU? La reciente crisis tiene muchas caras y distintas explicaciones. La revista New Yorker busca un nuevo culpable: la forma de retribución de los altos ejecutivos de las empresas y de los hedge funds. Y es que el sistema de pago mediante bonus o con opciones sobre acciones puede inducir a tomar riesgos mucho mayores para obtener grandes beneficios que no se corresponden con las pérdidas que pueden generar. (EL ECONOMISTA)

● Manuel Marín, presidente del Congreso, abandona la política. Asegura que se marcha "sin rencores" y que se dedicará a cuestiones que le interesan, como el cambio climático. José Bono, posible sucesor de Marín. (LA GACETA DE LOS NEGOCIOS)