Menú Portada

TITULARES DE ECONOMIA

Octubre 18, 2007

El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo histórico con las bolsas de EE UU y Europa a la baja. La bolsa española escala a nuevas cotas sin el apoyo de las bolsas europeas que han optado por recoger beneficios. Cierra en 15.507,1 puntos, tras subir un 0,5%. (CINCO DIAS)

● Wall Street se crece ante la adversidad y logra darse la vuelta a media sesión. Las principales plazas neoyorquinas luchan contra los malos resultados presentados en la preapertura por Bank of America. La preocupación por las secuelas que la crisis hipotecaria pueda ocasionar en el mercado financiero se ha incrementado, pero los inversores optan por comprar en una sesión marcada por la volatilidad. (EXPANSION)

● ¿Respiro en la cuota hipotecaria en 2008? El euribor caerá por debajo del 4%, según BBVA. El banco español BBVA espera que el BCE baje las tasas de interés de la zona euro en los primeros meses del 2008, en un contexto de menor crecimiento del área monetaria. Por ello, ha revisado a la baja en 0,75 puntos porcentuales su estimación del Euribor a 12 meses en diciembre del 2008, lo que le llevaría a situarse en el 3,9%. (EL ECONOMISTA)