Menú Portada

“¡Timguen la festa en pau!”

Abril 7, 2014

Tengamos la fiesta en paz. Y no me estoy refiriendo ni mucho menos a la bravata independentista catalana de esta tarde en la Cámara Baja que va a terminar con un No sonoro a la consulta de Artur Mas que no irá a defender su propuesta porque no quiere volver con la “cola entre sus pierna”. El titular de hoy obedece a la celebración del Saloufest, “la fiesta de la borrachera”, que prevé la llegada masiva de 9.500  jóvenes  británicos a las costas de  Tarragona, donde  esperemos se lo pasen en grande, disfruten del buen tiempo, con sol, algunas nubes  y más de 20 grados. Ojalá no tengamos que lamentar disgustos de algunos desaprensivos que se tirar desde sus habitaciones a las piscinas.

Martes, 8 de abril y un servidor se puede tirar de cabeza en el pronóstico del tiempo. Las altas presiones siguen dominando gran parte de la península y dejándonos una gran estabilidad, salvo en la cornisa cantábrica y los pirineos donde pueden caer algunas gotas. Volverán a crecer nubes de evolución en zona montañosas de la sierra que nos pueden dejar algunas tormentas sobre todo en el noreste de Cataluña.  Las nieblas mañanera de primeras horas seguirán presenten en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. El viento de levante va ganando presencia en el estrecho, al igual que las nubes bajas al norte de las islas Canarias.

Las temperaturas, muy altas en los últimos días, frenan en seco y se dejan hasta 10 grados por el cantábrico, San Sebastián de 24 de máxima no pasarán de los 14 grados por el cambio de viento del sur a componente norte.  Por el centro peninsular no cambia el panorama e incluso suman un par de grados  en Sonseca Toledo, 26 grados de máxima. A orillas del Guadalquivir llegan a los 30 en Montoro, Córdoba e igualan los valores de pleno verano que se disfrutar en el mediterráneo.

“El respeto es la base del entendimiento”.