Menú Portada

Tiempo para Felipe VI

Junio 18, 2014

Que esta mañana todavía de primavera va a pasar a los anales de la Historia de España es una evidencia. 38 años, seis meses y 14.088 días después de acceder al trono, Juan Carlos I, le cede el báculo y la corona de España a su hijo Felipe VI.  

Jueves, 19 de junio, y ya no serán tres los días que brillan más que el sol, sino cuatro, Corpus Christi, Jueves Santo, La Ascensión y el día de la Proclamación. Madrid despierta ilusionada y engalanada el paseo de los nuevos monarcas, hoy no les lloverá como sucedió el día que se juraron amor eterno y disfrutaran de una mañana de cielos despejados, huevos fritos y miles de personas esperando el paso de los nuevos Reyes en manga corta, porque se pueden alcanzar los 32 grados en una capital de España, donde hoy es festivo. Les recomiendo a los que acudan al recorrido se hidraten bien y se protejan del sol.

El anticiclón, será el auténtico rey del tiempo, solo a primeras horas pueden caer algunas gotas por el sur y levante, pero serán testimoniales. Por la tarde las nubes de evolución, dejaran algún fenómeno tormentoso en sistemas de montaña de la ibérica turolense, sierra Morena y los montes béticos. A últimas horas irán llegando a las costas gallegas, bandas de nubes, porque se está gestando una borrasca atlántica, que será noticia durante el primer fin de semana del verano, sobre todo en el tercio norte. No debemos olvidarnos que un años más el Corpus Christi será  muy especial en Granada, 30 grados, donde pueden caer incluso algunas gotas durante la mañana y en Toledo, donde brillará por supuesto el sol y alcanzarán de los 33 de máxima.

Que mis última línea de esta crónica sirva para desearle una Larga Vida al Rey Juan Carlos y para gritarle al nuevo monarca Felipe VI, ¡Viva el Rey, Viva España!.