Menú Portada

Tiempo entre borrascas

Octubre 21, 2013

No ha empezado demasiado bien la semana y no me estoy refiriendo al tiempo otoñal, revuelto y  como corresponde a finales de octubre, sino a la tormenta perfecta que ha desatado el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo al derogar la doctrina Parot, que obligará a excarcelar a más de un centenar de terroristas, violadores y  asesinos  en serie.

Una malísima noticia que esta, ¡GENTUZA! que tanto dolor ha causado en este país vuelva de nuevo a la calle, pero ya saben que al mal tiempo, siempre hay que poner buena cara y respetar a la Justicia, aunque muchas veces nos cueste entenderla.

Más sencilla es la previsión del tiempo para este martes 22 de octubre, donde va a jarrear prácticamente en toda la península. Tenemos sobre nuestras cabezas el paso de una potente borrasca, que va a activar todas las alertas por lluvias y viento, especialmente   en la fachada atlántica. Riesgos costeros en el litoral gallego, no parará de caer agua y de soplar al oeste de Castilla y León, especialmente al norte, donde el viento del sur, alcanzará los 100 km por hora. Las precipitaciones se extenderán en forma de tormentas a Extremadura y  Andalucía occidental. También lloverá al oeste de Castilla- La Mancha, la ibérica riojana y los Pirineos.

Donde más amparados van a estar de las lluvias será en el mediterráneo donde despiertan con nieblas, que irán levantando y dejando muchos ratos de sol.  Además, aguantan las temperaturas que siguen haciendo ruido en Bullas, Murcia, 25 grados. Aunque la situación más tranquila sigue estando en Canarias, 28 grados en Puerto del Rosario, Fuerteventura.  Y ya les adelanto que seguiremos con el chubasquero puesto hasta el fin de semana.

Me van a perdonar los de Estrasburgo pero han cometido un error más grande que una Catedral.