Menú Portada

Tiempo de Rebajas

Enero 8, 2013

No sé cómo les habrá ido a ustedes, pero el primer día de “gangas” me tiré hora y veinte, en una cola para pagar una camisa. ¿Pero no había crisis? Algunos expertos, apuntan que las largas colas, en busca del chollo, son una consecuencia de los tiempos revueltos. ¡Ah!, mereció la pena, que la camisa es muy fina y no es fácil encontrar tallas pequeñas.

De rebajas en busca de unas botas de agua nuevas, mis “cachuscas”, un paraguas automático o una gabardina chula, parece venir una borrasca atlántica, que trae cambios, tras muchos días de estabilidad, por el noroeste. Galicia despierta con su orvallo típico, que se extenderá por Asturias, oeste de Castilla y León y norte de Cáceres. La buena noticia es que las lluvias terminarán con las nieblas densas y persistentes que estos días no se movían del Duero, toda la meseta norte y llegaban hasta el Tajo. Las nubes cubrirán el oeste andaluz, Huelva, Sevilla y Córdoba e incluso el este de Canarias.

Cuanto más al este nos encontremos, veremos los cielos más azules. Solo las brumas de primeras horas enturbian el día en Baleares. Las temperaturas se bajan de la veintena en el Levante, 17 grados en Cartagena, Murcia. Si salen de casa a primeras horas deben saber que en Espot, Lérida, están 5 grados bajo cero, en Villarobledo, Albacete, 3 negativos y en la ibérica turolense los termómetros no se van más allá. Las lluvias que atravesarán la península dejarán valores menos severos para las próximas horas y la vuelta de la nieve a los Pirineos.

Que la ansiedad por las Rebajas no consuma tu bolsillo