Menú Portada

Tiempo de Gangas

Enero 8, 2014

De descuentos, rebajas, de encontrar chollos a los mejores precios. El día no puede ser más ideal, uno deja a los niños en el colegio, si es que encuentran los libros, tras 18 días de vacaciones, donde no habrán tenido tiempo ni de hacer los deberes y después se lanza uno a las calles y a las tiendas de toda España en busca de ese chaquetón, carísimo, que se ha quedado al 50 % o de esas botas de piel, bien calentitas, que me van a venir de perlas para este enero donde se hiela hasta el agua del puchero.

Y ese “ansia” compulsiva de comprar no las van a detener ni el sistema frontal, del que ayer ya les informábamos y que de nuevo va a azotar la fachada atlántica de toda la península. Galicia, Asturias, el oeste de Castilla y León junto a Extremadura serán las zonas donde llueva de forma más continuada, pero no serán las únicas. Día de patear las calles, con los paraguas abiertos en el suroeste, Huelva, Cádiz, Sevilla e incluso Málaga. Canarias, esta vez no se mantendrá al margen, y podría caer algunas lloviznas débiles al norte de las islas.

Mucho más tranquilos de compran van a salir en el mediterráneo, aunque deben sujetar con fuerza las bolsas porque el viento del este, del levante, soplara con ganas desde las costas valencianas al estrecho. Lo que no estan de rebajas, ni cambian en demasía, son las temperaturas, el edredón de las nubes, mantiene sin heladas la meseta castellana, salvo el norte de Soria, 1 grado negativo en Renieblas. Los vientos del sur mantienen unos increíbles 18 grados en Castro Urdiales, Cantabria, que son un auténtico chollo o regalo, que en nada deben envidiar los mismos guarismos de la costa malagueña o levantina.

“En las mañana de enero ni se dan los buenos días ni se quitan los sombreros”.