Menú Portada

Tiempo de concordia

Marzo 25, 2014

Hasta en su adiós el Presidente Suarez prestó su último servicio como patriota que era, uniendo a toda la clase política en torno a su figura, aunque siempre haya algún tonto que trate de sacar provecho. Un rio desbordado de afecto y cariño acompañó en las calles de Madrid y Ávila a un hombre que ya es un mito en la Historia de España. Ni el frío, la lluvia y el molesto viento, impidieron que la gente acudiera en masa y tuvieran que esperar hasta 4 horas a la intemperie para decirle adiós.

Pero la vida sigue y “el tiempo como el mañana no está escrito”, por lo tanto vamos a ello. Miércoles, 26 de marzo, Día mundial del Clina, que por cierto nos estamos cargando, la tierra se ha calentado 0,74 centígrados en el último siglo  y el ambiente invernal de los últimos días irá en aumento y no solo en el tercio norte. Donde se mantiene la alerta naranja por temporal de mar y riesgo costeros en las costas gallegas y del cantábrico, viento del noroeste, fuerza 8, y olas de hasta 7 metros. No solo sopla por el extremo norte, en las costas de Granada y Almería, el poniente, puede alcanzar los 85 kilómetros por hora. No se calma el viento del cierzo en el este peninsular, por toda la desembocadura del Ebro.  Si tienen que viajar al norte, las cadenas son obligatorias, hasta 30 centímetros se han acumulado en las últimas horas en el interior de Asturias, Cantabria o norte de Castilla y León, cota 600 metros. Y donde no nieve descargará el granizo con intensidad al norte de Navarra. Paraguas listo, jornada lluviosa, en las costas de Cataluña, Baleares y   el este de Castilla – La Mancha.

El tiempo más estable en el sur de Extremadura, la parte más occidental de Andalucía y Las Canarias, a pesar del fuerte viento que deja los alisios, pero donde las temperaturas siguen imbatibles en Maspalomas y sus playas, superando los 25 grados. Vuelven las grandes heladas y el frio pelón a Piedrahita en Ávila, 5 bajo cero, zonas de montaña del interior peninsular con las calefacciones a todo trapo.

“La nieve Marcelina en las patas se la lleva la gallina”.